¿Vladimir Putin 2036?

Glocales 07 de abril de 2021 Por Pablo Cid
Vladimir Putin firmó este lunes la ley que lo habilita para seguir dirigiendo a Rusia por dos mandatos más de seis años, lo que le da posibilidad de continuar en el poder hasta 2036, siendo una medida que formaliza los cambios constitucionales aprobados por voto popular del año pasado.
WhatsApp Image 2021-04-05 at 6.12.33 PM-min
Ilustración de Ana Matán

El Consejo de la Federación de Rusia o "Senado Ruso" aprobó una enmienda Constitucional adoptada en el plebiscito el pasado 1 de Julio de 2020 junto a otros cambios a la Carta Magna, hecho que se produce después de que la Cámara Baja o mejor conocida como "La Duma" aprobara el proyecto el pasado 24 de marzo. 

Por lo que el Presidente Vladimir Putin podrá presentarse a la reelección en 2024 y 2030.

putin-min

 Putin fue elegido presidente por primera vez en 2000 y ocupó el puesto dos mandatos de cuatro años. Pasó a ser primer ministro mientras su aliado Dimitri Medvedev lo sustituyó en 2008, donde el “Presidente” Medvedev extendió por ley los periodos a seis años a partir de la siguiente presidencia.

En la siguiente elección Vladimir Putin regresó a la jefatura del Estado y ganó la reelección en 2018 con abundante mayoría. 

Actualmente Putin tiene 68 años, por lo que si se mantiene como Presidente hasta 2036, dejaría la Presidencia de 85 años y con 36 años en el poder. 

Guerra Afganistan USA-minEUA vs Afganistán 2001-2020



Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una tribu digital, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Te puede interesar