Hoy es el Día Mundial del Arte. 15 de Abril.

CulturizArte 15 de abril de 2021 Por Pablo Cid
Cada año, el 15 de abril, es la celebración del Día Mundial del Arte que contribuye a reforzar los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad, a fomentar una mayor conciencia de la diversidad de las expresiones artísticas y a poner de relieve la contribución de los artistas al desarrollo sostenible.  Abre la Galería para ver las ilustraciones que preparamos para ti.
Ilustración de Ana Matán (3)
Ilustración de Ana Matán

Cada año, el 15 de abril, es la celebración del Día Mundial del Arte que contribuye a reforzar los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad, a fomentar una mayor conciencia de la diversidad de las expresiones artísticas y a poner de relieve la contribución de los artistas al desarrollo sostenible. 

Asimismo, esta fecha es la oportunidad de destacar la educación artística en las escuelas, ya que la cultura es el camino hacia una educación inclusiva y creativa..

El arte alimenta la creatividad, la innovación y la pluralidad cultural de los pueblos en el mundo, y desempeña un rol transcendental en el intercambio de conocimientos, así como en el fomento del interés y el dialogo. 

Estas son cualidades que el arte siempre ha tenido y tendrá, por lo que es de vital importancia suscitar entornos donde se promuevan y protejan a los artistas y la libertad artística. De esta manera, al fomentar el desarrollo del arte también se fomentan los medios a través de los cuales podamos lograr un mundo libre, pacífico y creativo. 

Conoce la sección CulturizArte, donde encontraras poemas, cuentos, reseñas de obras de arte.  https://politicarte.mx/categoria/13/culturizarte

Se eligió el 15 de abril, en honor al natalicio de uno de los grandes artistas de todos los tiempos; Leonardo Da Vinci.  Un hombre que fue pintor, escultor, diseñador, arquitecto, poeta, biólogo, etc, en resumen, un creador.

Desde el año 2012 se celebra cada 15 de abril el Día Mundial del Arte, una fecha que busca dar a conocer la importancia que tiene el arte y sobre todo el pensamiento creativo, para la evolución del pensamiento humano y la resolución de los problemas que nos aquejan.

Un dato interesante es que se decidió el inicio de la celebración en Guadalajara, Jalisco, durante la 17ª Asamblea de la Asociación Internacional de Artes Plásticas de la UNESCO en 2011, siendo la primera celebración en 2012 y a partir de esta fecha año tras año se han sumado miles de artistas a la celebración de este día, en gran parte del mundo con la intención de recordar el papel fundamental que juegan las artes en el desarrollo integral del ser humano.

La celebración tomo mayor fuerza en noviembre de 2019, en la 40º Conferencia General de la UNESCO donde fue proclamado el DÍA MUNDIAL DEL ARTE como uno de los días internacionales a celebrar, a partir del 15 de abril de 2020.

Te compartimos algunas opciones para que festejes este día:

louvreVive la experiencia de visitar el Museo de Louvre online y descubre obras de Arte que te acariciaran el alma
WhatsApp Image 2021-04-30 at 10.16.06 AM-min#AM_Arte Álbum de Ilustraciones de Ana Matán
Captura de pantalla 2020-10-22 a la(s) 14.21.04Amuleto
Autorretratocon la gripe española. Edvard Munch-min“Autorretrato con la influenza española”  De Edvard Munch
El Cumpleaños. Marc Chagall -min“El Cumpleaños” De Marc Chagall
Captura de pantalla 2020-11-12 a la(s) 13.57.24BARBARIE



Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una tribu digital, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Te puede interesar