Chihuahua gana Miss Universo 2021 , Andrea Meza orgullo mexicano.

Glocales 18 de mayo de 2021 Por Pablo Cid
Andrea Meza se corona como Miss Universo 2021. Es la tercera mexicana en ganar el certamen; la primera fue Lupita Jones y la segunda fue Ximena Navarrete, quienes triunfaron en las ediciones de 1991 y 2010, respectivamente.
WhatsApp Image 2021-05-17 at 8.18.02 AM-min
Ilustración de Ana Matán

La competencia edición 69 del concurso anual se llevó a cabo con un año de retraso debido a la pandemia, y tuvo lugar en Hollywood, Florida, en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino, 

Meza venció a otras 73 mujeres, incluyendo a Miss Brasil Julia Gama, que fue segundo lugar, y a Miss Perú Janick Maceta Del Castillo, quien quedó tercera, le entrego la corona Zozibini Tunzi, la primera representante de Sudáfrica en obtener la corona.  

Alma Andrea Meza Carmona, nombre completo de la mexicana ganadora, es originaria de Chihuahua, Chihuahua, tiene 26 años y mide 1.82 metros, estudió la licenciatura en ingeniería de software en la Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad en la que también fue Coronada como Reina de la UACH.

“Crecí con una familia muy grande, me encanta estar rodeada de mi familia, tengo 40 primos, dos hermanas que amo muchísimo”, dijo la mexicana durante el certamen de belleza.

Andrea también es activista y luchadora social a favor de la dignidad de la mujer y en contra de la violencia de genero,  trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de la Mujer de su municipio. 

Meza también se desempeña como Embajadora oficial de la Marca Turística de Chihuahua, que por cierto es gobernada por Maru Campos, actual candidata del PAN a Gobernadora del Estado grande de México.

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una tribu digital, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Te puede interesar