Italia restringe entrada de vacacionistas Mexicanos a su territorio, ve la razón

Glocales 09 de julio de 2021 Por Pablo Cid
VIAJES DE MEXICANOS A ITALIA SOLO POR TRABAJO, ESTUDIO, SALUD O FAMILIA: EMBAJADA DE ITALIA
La toscana-min

Debido a las restricciones vigentes a causa de la pandemia, desde el 26 de junio los ciudadanos no europeos provenientes de México no pueden viajar a Italia de vacaciones, sólo por razones de trabajo, de salud, de estudio, de absoluta urgencia o de reunión familiar (ciudadanos no europeos que son familiares de ciudadanos europeos: cónyuges, hijos menores, parejas). No se permiten viajes por turismo. No se sabe hasta cuándo las restricciones estarán vigentes.

Para quienes en apego a las disposiciones vigentes pueden viajar a Italia, la Embajada puede emitir un visado (para estudiantes y trabajadores con estancia de largo plazo en Italia) o una nota consular (para estudiantes y trabajadores con estancias en Italia de corto plazo, viajes de familiares y parejas, viajes de absoluta urgencia) que facilita el embarque en México y el tránsito. Para solicitar un visado o una nota consular es necesario dirigirse a la dirección de correo [email protected], anexando el pasaporte y la documentación comprobante las razones del viaje.

Embajada de Italia en México-min

Para ingresar a Italia es obligatorio:

• someterse a una prueba molecular (PCR) o antígena en las 72 horas precedentes al ingreso al país. El resultado del hisopo se debe mostrar a la compañía de transporte al momento de embarcarse

• llenar el formulario digital: https://app.euplf.eu/#/

• cumplir con un período de cuarentena domiciliaria de 10 días y luego someterse a una prueba al final de este período

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar