Esta semana México recibió más de seis millones de vacunas envasadas contra COVID-19

Glocales 10 de julio de 2021 Por Pablo Cid
El país ha tenido disponibles 66.6 millones de dosis de vacunas, desde el 23 de diciembre hasta esta fecha.
vacunas covid-min

En punto de las 6:48 h de este sábado, arribó al país un embarque con un millón de vacunas envasadas contra COVID-19 del laboratorio Sinovac Life Sciences Co., Ltd., con las cuales México suma seis millones 46 mil 390 biológicos recibidos solo esta semana de cuatro diferentes farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, Cansino Biologics, AstraZeneca y Sinovac.

El décimo cuarto embarque de Sinovac arribó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific, proveniente del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, con escala en Hong Kong. El conjunto con los anteriores embarques de este laboratorio hace un total de 12 millones de dosis.

En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 57 elementos del Ejército Mexicano.

México ha recibido 55 millones 642 mil 425 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Janssen de Johnson & Johnson.

Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 911 mil 460 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros seis millones 131 mil 400 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 11 millones 042 mil 860 vacunas envasadas en el país. La suma de vacunas recibidas envasadas y vacunas envasadas en México hacen un total de 66 millones 685 mil 285.

Hasta hoy se han recibido 90 embarques en 104 vuelos.

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar