Inaugura la Ciudad de México el transporte teleférico más grande del mundo: Cablebús Línea 1 Cuautepec-Indios Verdes

Glocales 12 de julio de 2021 Por Pablo Cid
El Cablebús operará de lunes a viernes de 05:00 a 23:00 horas, sábados de 06:00 a 23:00 y domingos de 07:00 a 23:00 con un precio al público en general de 7 pesos y gratuidad para menores de 5 años, personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años y más
Cablebus-min

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró el Cablebús Línea 1 Cuautepec-Indios Verdes en la Alcaldía Gustavo A. Madero, que consta de una longitud de 9.2 kilómetros que lo hace el sistema teleférico de transporte urbano más grande del mundo y el más largo en América Latina.

El Cablebús Línea 1 Cuautepec-Indios Verdes consta de seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Tlalpexco y Cuautepec; tiene una velocidad de 6 m/seg y mide 9.2 kilómetros.

Este sistema de transporte puede mover en total a 5 mil personas por hora por sentido y reduce casi en 60 por ciento el tiempo de viaje, pasando de 1 hora 20 minutos a 33 minutos, y que ahora transformará la vida de los habitantes de esta zona al ofrecer viajes rápidos, seguros y cómodos que se interconectarán con las Líneas 1, 2, 3, 5 y 6 del Metro, la 1, 3 y 4 del Metrobús y el Mexibús.

La capacidad de las cabinas es de 10 personas sentadas, pero se le recuerda a la ciudadanía que debido a la pandemia por COVID-19 solo podrán ingresar seis personas por cabina.

Contara con wifi en estaciones y cabinas, y es un transporte sustentable que permite la reducción de ruido y de emisiones hasta en 1,700 toneladas de CO2 por año.

El Cablebús operará de lunes a viernes de 05:00 a 23:00 horas, sábados de 06:00 a 23:00 y domingos de 07:00 a 23:00 con un precio al público en general de 7 pesos y gratuidad para menores de 5 años, personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años y más.

Por su parte, y en seguimiento a las acciones de intermodalidad y de innovación, las personas usuarias podrán ingresar con bicicleta de lunes a domingo en todo el horario de servicio (sujeto a disponibilidad de espacio), lo que convierte a Cablebús en el primer sistema de la Ciudad que permite acceso irrestricto de horario a la bici.

El Cablebús Línea 1 Cuautepec-Indios Verdes tuvo una inversión total de 2 mil 925 millones de pesos, se construyeron 52 mil m2 que comprenden 62 torres.

La empresa certificadora Tüv Süd Industrie Service GMBH aprobó la apertura del servicio al cumplir con las 100 horas de operación que marca el reglamento europeo y al revisar la correcta instalación del sistema, motores, frenado de emergencia, cables, comunicación entre cabinas y mandos de control, así como la seguridad de las y los trabajadores.

La Inauguración estuvo a cargo de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar