Clima: Lluvias intensas y fuertes con posibles descargas eléctricas en 16 Estados del país.

Glocales 14 de julio de 2021 Por Pablo Cid
Esta madrugada se desarrolló la Depresión Tropical Seis-E en el Océano Pacífico, al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima, sin generar efectos en México.
Lluvia y truenos-min

Hoy, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75.1 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en regiones de Campeche, Guerrero, Puebla, Sonora y Tabasco, y fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Chihuahua, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur y Tlaxcala.

En la mayoría de los estados mencionados, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posibles granizadas y vientos fuertes.

También, se estiman vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila y el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California (incluido el Mar de Cortés), Campeche, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Las condiciones mencionadas serán generadas por un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México, e interaccionará con el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, inestabilidad atmosférica superior y con la Onda Tropical Número 10, la cual se desplazará sobre el sur y occidente del país; además de la Onda Tropical Número 11, que se moverá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, aunada al ingreso de humedad procedente del Golfo de México, informo el Servicio Meteorológico Nacional.

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar

Newsletter - PoliticArte

Tribu PoliticArte-min