En la CDMX el sistema de transporte público prestó servicio a cerca de 97 millones de personas durante mayo de 2021, 5.8% más que el mes anterior: INEGI

Glocales 17 de julio de 2021 Por Pablo Cid
Metro-min

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía presentó el día de hoy la Estadística Mensual sobre el Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP), que muestra las principales características y evolución del transporte de pasajeros de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Pachuca.

Dicho informe mensual revela que en la Ciudad de México se transportaron, en mayo de 2021, cerca de 97 millones de personas mediante el sistema público de transporte urbano de pasajeros. Con relación al mes anterior se trasladaron 5.8% más personas; al realizar la comparación con el mismo mes del 2020 se observó un incremento de 90 por ciento.

El principal medio de transporte público en la Ciudad de México fue el Sistema de Transporte Colectivo Metro que prestó servicio a 62.7 millones de los usuarios; a éste le siguieron en importancia el Metrobús con 21 millones de personas, la Red de Transporte de Pasajeros con 7.7 millones, el Trolebús con 4.2 millones y el Tren Ligero con 1.4 millones de pasajeros.

Total de pasajeros transportados en la Ciudad de México según tipo de transporte público,                            a mayo de 2021 (Millones de pasajeros)

transporte de pasajeros-min
 Fuente: INEGI.

En cuanto a la distancia recorrida por el transporte público, en el mes que se reporta, se registraron 10.9 millones de kilómetros cubiertos por los distintos tipos de servicio de transporte; en comparación con la información de abril esta representó un incremento de 6.9%, informo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Si buscas Información más amplia sobre los resultados publicados en esta nota se pueden obtener en el Banco de Información Económica (BIE) y en el espacio dedicado a este tema en la página del INEGI en internet:

https://www.inegi.org.mx/app/indicadores/bie.html

https://www.inegi.org.mx/programas/transporteurbano/

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar