SLP- Presa San José rebasa capacidad de agua, llena al 108.7%

Glocales 16 de julio de 2021 Por Tribu PoliticArte
CEA Presas 150721-min

De acuerdo con información que se desprende del Sistema Meteorológico Nacional que emite la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), los embalses de las presas del estado muestran importantes incrementos derivado de las lluvias registradas en los últimos días en todo el territorio potosino, tal es el caso de la Presa San José, que con corte al 14 de julio presenta un porcentaje que sobrepasa el 100 por ciento de su capacidad.

 La Comisión Estatal del Agua (CEA) detalló que en este informe, la Presa San José está a un 108.7 por ciento; le sigue la Cañada del Lobo con un 80.4 por ciento; la Presa El Potosino a un 74.9 por ciento y El Realito con un 54.7 por ciento.

 Además, La Lajilla está a un 43.6 por ciento; El Peaje a un 35.7 por ciento; Valentín Gama  27.5 y La Muñeca a un 24.8, lo que refleja un incremento considerable en los embalses de las presas del estado derivado de las constantes lluvias que se han registrado principalmente los últimos 15 días.

Lluvia y truenos-minClima: Lluvias intensas y fuertes con posibles descargas eléctricas en 16 Estados del país.

Tribu PoliticArte

Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar