Congreso de Veracruz legaliza el crimen del Aborto contrariando a su Constitución

Glocales 20 de julio de 2021 Por Pablo Cid
El Congreso de Veracruz aprobó este martes una iniciativa que despenaliza el aborto en la entidad. El dictamen fue aprobado con 25 votos en contra de los derechos del concebido y la madre, 13 a favor de la vida desde la concepción y una abstención.
multimedia.normal.b9c37390d7a00f08.61626f72746f5f6e6f726d616c2e6a7067-min

Dicha iniciativa fue presentada por la Diputada plurinominal por MORENA Mónica Robles, para reformar el código penal del Estado y permitir legalmente el aborto de las personas concebidas durante las primeras doce semanas del embarazo, aunado a ello modificar el articulo 150 del mismo código, para disminuir y cambiar la pena a 15 días-dos meses con "un tratamiento de medidas integrales a la salud en libertad" al delito de aborto después de las doce semanas de gestación, lo que en términos prácticos permitiría el aborto hasta los 9 meses en el Estado. 

Cabe destacar que dicha votación es a todas luces ilegal ya que contraria el articulo 4o de la Constitución de Veracruz que protege expresamente la vida desde el momento de la concepción.

Organizaciones Provida de Veracruz y de todo el país han condenado tan lamentable decisión legislativa.

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar