La SHCP evalúa positivamente a los Bancos en México

Glocales 01 de agosto de 2021 Por Pablo Cid
Los 50 bancos que integran el sistema bancario mexicano obtuvieron una calificación satisfactoria, dados los resultados del Índice de Evaluación de Bancos y la información otorgada a la Secretaría de Hacienda.
skyscrapers-3184798_640

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, da a concer el resultado de la Evaluación de Desempeño (EDB) que tiene como objetivo promover que las instituciones de banca múltiple en México; orienten sus actividades al apoyo y promoción del desarrollo de las fuerzas productivas del país y del crecimiento de la economía nacional, con apego a sanas prácticas y usos bancarios, y basado en una política económica soberana.

También la EDB busca fomentar el ahorro en todos los sectores y regiones del país, y su adecuada canalización a una amplia cobertura regional que propicie la descentralización del propio sistema bancario. Para lo anterior, la EDB considera, entre otros, los siguientes aspectos: 

  • La intermediación relacionada con la actividad crediticia y la captación de recursos. 
  • Los productos, servicios e infraestructura a través de los cuales, las instituciones llevan a cabo sus operaciones bancarias. 
  • La calidad de servicios en la operación de las instituciones. 
  • El desempeño en las actividades de inversión y divisas.

Por lo que la SHCP con su nuevo Secretario (aun sin ratificar) hacen un guiño a la Banca en México.

Los resultados finales se presentan en orden alfabético, incluyendo a las instituciones que, durante 2020, se mantuvieron operando, y se distinguen aquellas que contaban con menos de cinco años de operación durante el año de evaluación.

Bancos con más de 5 años

Bancos 1-min

Bancos 2-min

15439-IMG_BG_POST-simbolo_y_reino._programa_academico-minConoce el programa virtual del Museo Nacional de Arte

Bancos menos 5 años-min

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar