Renuncian los "presidentes" del #TEPJF, los magistrados elegirán la nueva Presidencia el 1 de Septiembre. #PoliticArte

Glocales 10 de agosto de 2021 Por Pablo Cid
TEPJF-min

El día de ayer, los magistrados Reyes Rodríguez Mondragón y José Luis Vargas Valdez presentaron sus respectivas renuncias a la Presidencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el contexto de la crisis institucional a la que llego el máximo Tribunal Electoral del país. 

En sesión privada, las magistradas y los magistrados que integran el Pleno de la Sala Superior aprobaron tener por presentadas las renuncias de ambos magistrados así como nombrar al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera como presidente, por ministerio de ley, de la Sala Superior del TEPJF hasta el 1 de septiembre, con el fin de privilegiar la continuidad a los trabajos jurisdiccionales relacionados con las impugnaciones derivadas del proceso electoral 2020-2021.

Por lo que el primero de septiembre emitirán la convocatoria para designar al la próxima o próximo Presidente de la Sala Superior del TEPJF.

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar