Se realizará foro "Experiencias y perspectivas en gestión, financiamiento y promoción del #arte " del 17 al 19 de agosto; se transmitirá por redes sociales. #PoliticArte

CulturizArte 11 de agosto de 2021 Por Pablo Cid
Especialistas y creadores analizarán mecanismos de cooperación, fortalecimiento y desarrollo del quehacer artístico
Imagen de Pexels en Pixabay
Imagen de Pexels en Pixabay

El tercer foro Experiencias y perspectivas en gestión, financiamiento y promoción del arte reunirá a 24 ponentes en seis mesas de trabajo, en las cuales dialogarán sobre mecanismos de cooperación, fortalecimiento y desarrollo del quehacer artístico. El encuentro organizado por el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) se llevará a cabo de manera virtual los días 17, 18 y 19 de agosto, en el marco de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.  

Las ediciones previas se realizaron en 2017 y 2019 en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), con la participación de personalidades de la vida institucional y artística dedicadas a gestionar y promover el arte. En esta ocasión, el foro se desarrollará de manera virtual a través de Canal 23 y de Facebook Live del INBAL (/INBAmx), Cenidiap (/Cenidiap.INBAL) y del Cenart (@cenartmexico).

Entre los participantes estarán creadores artísticos: Andreas Méndez, Ernesto Ríos, Pancho Cárdenas, Enrique Chiu, Miguel Ángel Herrera, integrantes del Buró Cultural; Arylú Marrufo y Georgina Flores, de Change is Wild, y Jan Hanvik, de Crossing Bridges, NY, quienes hablarán de la autogestión artística y comunitaria, así como del desarrollo sustentable.

MUNAL-minEl Munal y el MAM transmitirán ponencias sobre obras de la Conquista y la Independencia.

Asimismo, investigadores y especialistas del Centro Nacional de las Artes, el Sistema de apoyos a la creación y a proyectos culturales (Fonca), las secretarías de Cultura federal y de la Ciudad de México, así como de Jalisco y San Luis Potosí, quienes compartirán convocatorias, becas, programas, estancias, intercambios y alianzas, en las mesas dedicadas a la gestión artística y promoción estatal.

9-Web-informativa-Conferencia-Inaugural.Diplomado-en-Antropología-personalista-1536x786-min5 Conferencias que no te puedes perder en Agosto, totalmente GRATIS. #Recomendación #PoliticArte

El tema de la diplomacia y cooperación artística y cultural estará a cargo de César Villanueva, profesor e investigador en Relaciones Internacionales y Cultura de la Universidad Iberoamericana; Jean-Pierre Bou, jefe adjunto de la Delegación de la Unión Europea en México; Frédéric Vacheron Oriol, representante de la UNESCO en México, y Pablo Raphael de la Madrid, director general de Promoción y Festivales Culturales de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Otro tema sobresaliente serán los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus vinculaciones, correlaciones e intersecciones con el arte, los cuales buscan contribuir al desarrollo sustentable con la participación de gobiernos, instituciones y la comunidad artística y cultural.

El foro pretende crear un espacio para dialogar, reconocer, compartir y difundir el intercambio de experiencias entre comunidad artística, instituciones culturales, organismos internacionales, fundaciones y sociedad civil.

Las mesas de trabajo se desarrollarán a las 11:00 y 13:00 horas los días mencionados. El programa completo está publicado en la página www.cenidiap.net. Habrá una liga de registro para los asistentes que deseen recibir constancia de participación.

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar