Reino Unido firma acuerdo en Centroamérica para impulsar el comercio

Glocales 18 de agosto de 2021 Por Pablo Cid
Los países que pueden beneficiarse del acuerdo de financiamiento conjunto incluyen a República Dominicana, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.
Exportaciones-min

El Gobierno del Reino Unido informo en un comunicado de prensa que la UK Export Finance ( UKEF ) firmó la semana pasada una asociación histórica con el Banco Centroamericano de Integración Económica ( BCIE ), el banco de desarrollo líder de América Central y el prestatario mejor calificado de América Latina. El acuerdo fomentará la financiación conjunta de importantes proyectos de construcción, infraestructura y energía limpia en la región que necesitan la experiencia del Reino Unido.

Este acuerdo de cooperación garantiza una relación más estrecha entre ambas instituciones y ayudará a financiar grandes proyectos en Centroamérica que involucren exportaciones del Reino Unido, apoyando negocios y empleos en el Reino Unido: una condición para la participación de UKEF en el exterior.

Los gobiernos y empresas de Centroamérica que buscan recaudar fondos para desarrollar proyectos más grandes pueden beneficiarse de trabajar con el BCIE y al mismo tiempo acceder al apoyo de UKEF , destinado a reducir y distribuir el costo de financiamiento para los compradores de exportaciones del Reino Unido.

El año pasado, varios países de Centroamérica se beneficiaron de aumentos significativos en los límites de país de UKEF , ya que el departamento ha establecido una mayor presencia en la región. Esto significa que al menos £ 2.5 mil millones están disponibles para nuevos negocios en Guatemala, Honduras y Panamá y £ 1.5 mil millones para Costa Rica, El Salvador y Nicaragua.

Centroamérica es el hogar de algunas de las economías de más rápido crecimiento en el mundo y el comercio entre el Reino Unido y Centroamérica ascendió a más de £ 1,7 mil millones en 2020. Este memorando de entendimiento impulsará esos vínculos comerciales y se basa en el acuerdo de asociación comercial entre el Reino Unido y Centroamérica firmado. en agosto de 2019 .

Louis Taylor, director ejecutivo de UKEF, dijo:
Hoy me complace firmar un Memorando de Entendimiento con el BCIE . Al hacerlo, hemos acordado un canal sólido de cooperación entre nuestras dos organizaciones para encontrar y financiar proyectos en América Central que involucren exportaciones del Reino Unido.



Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar

Newsletter - PoliticArte

Tribu PoliticArte-min