Diferencias de valor // Columna #ValorActual de Juan Manuel Rodea

Las diferencias que impliquen falta de algo, lejos de implicar más brechas deben de suponer motivos para un esfuerzo más grande que consiga más logros
valor actual XLVIII-min

@ManuelRodea

¿Distingues el valor o ‘te vale’?, porque hasta el cansancio y sin necesidad de sentir pesar por ello hemos comparado todo lo que a valor se refiere, desde el principio se ha dicho por ejemplo que la palabra misma no tiene el mismo significado en el campo matemático, el filosófico y en el económico y aún en el económico hay diferentes conceptos relacionados con el valor y que corresponden con otros en ocasiones.

¿Valor en economía y finanzas?, pues puede haber diferencia entre el precio de un producto y otro que a su vez reflejan su respectivo valor según el mercado, o bien puede haber diferencia entre lo que vale un monto de capital invertible en un periodo de tiempo y lo que vale en otro.

Parece ser que los aspectos cuantitativos se replican en todos lados dada la existencia de las cosas, incluyendo el terreno de la gramática, tal es el caso del lenguaje que no se ha terminado de corromper y la brecha que existe entre un activismo que ha logrado crear una visión sesgada en el sentido de pertenencia de algunos al grado de tomar a ofensa una diferencia minúscula pero grave por sus consecuencias: la diferencia de una vocal.

valor actual XVII-minValor progresivo vs valor decreciente
valor actual XXXIX-minValor y diversidad

¿Qué tanto se puede saber de lo que pasa en un aula?, condiciones diferentes son las que propician un impacto aún cuando la semejanza es el sentido en el que viajan las noticias, siendo que debido a que las clases no presenciales implican un uso mayor de dispositivos digitales es fácil captar en video un fragmento de un incidente relacionado con esto que podría pasar desapercibido, pero por las reacciones que puede causar se viraliza rápido y tenemos una prensa que sacó raja con eso echándole sal a la herida.

La combinación de diferencias y semejanzas hace que muchos factores y hechos se intercalen, así incluso los memes de ese bochornoso acontecimiento convergen con noticias menos escandalosas como el estreno de una nueva película de Spiderman que ha pesar de ser caracterizado por actores diferentes en esta nueva entrega cuenta con una semejanza: la interpretación de un icónico villano por el mismo actor que en una diferente.

Las diferencias y semejanzas entre menos forzadas mejor, de ahí que no deba haber necesidad de diferenciar un masculino inclusivo natural en el lenguaje de una imposición colectiva que pretende alterar la gramática y causar conflictos innecesarios con personas que quizás necesiten alguna forma especial de apoyo emocional.

Las diferencias que impliquen falta de algo, lejos de implicar más brechas deben de suponer motivos para un esfuerzo más grande que consiga más logros como el caso de la atleta paralímpica Mónica Rodríguez que a pesar de no contar con el sentido de la vista logró junto a su guía traer el oro para México que no se consiguió durante los juegos olímpicos de Tokio 2020.

valor actual XLVI-minActualización del valor // Columna #ValorActual de Juan Manuel Rodea

Trabajo en equipo y encauzado deben de hacer las diferencias esperadas y en positivo, no lo que refleja un intento por contener los precios del gas y que derivó en un incremento en el servicio, o la necesidad de cesar la propaganda presidencial por lo menos tres días seguidos por parte de clientes políticos insatisfechos.

valor actual XLV-minValor: Oferta y demanda // Columna #ValorActual de Juan Manuel Rodea

Así como se espera que la diferencia entre el valor futuro y el valor presente de una inversión sea positiva, el pasado debe proyectarnos un presente provechoso independientemente de cualquier cambio y diferencia necesaria entre los individuos como entre las instituciones.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar