#ÚltimoMomento OTRA RENUNCIA EN EL GABINETE, al parecer julio Scherer Ibarra se va de la consejería jurídica del Presidente Andrés Manuel López Obrador

Glocales 31 de agosto de 2021 Por Pablo Cid
Este martes se dio a conocer que en Palacio Nacional se está llevando a cabo una reunión entre Andrés Manuel López Obrador y su equipo de trabajo, esto por posibles cambios dentro del gabinete.
Julio Scherer Ibarra-min

Ciudad de México a 31 de Agosto de 2021.-

El primero de estos cambios sería la salida de Julio Scherer Ibarra a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República. Esta salida se da a horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador rinda su Tercer Informe de Gobierno ante la nación y la Cámara de Diputados.

Scherer Ibarra es uno de los personajes políticos más cercanos al presidente y pertenece al primer círculo del Presidente López Obrador desde hace décadas.

¿Quién es Julio Scherer Ibarra?

Es hijo del periodista Julio Scherer García fundador del semanario Proceso, Julio Scherer Ibarra es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se ha desempeñado como académico. 

En 2006, se hizo amigo y colaborador de Marcelo Ebrard en la jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Durante las elecciones de 2018, fue elegido como coordinador de campaña del entonces candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, es autor de los libros "La guerra sucia de 2006: los medios y los jueces", "Impunidad: La Quiebra De La Ley" y  "El dolor de los inocentes", además de haber formado parte del Consejo de Administración de Proceso, del cual dimitió en 2019 para unirse al gobierno de la Cuarta Transformación.

Olga Sanchez Cordero ppp-minRenuncia la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero y regresa al Senado

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar