Valor sin límite // Columna #ValorActual de Juan Manuel Rodea

El momento de la verdad saca a la luz la calidad de pronunciamientos como el de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
valor actual L-min

@ManuelRodea

¿Completas el valor o ‘te vale’?, porque toda determinación ha de ser evaluada en un momento dado, y el momento de la verdad saca a la luz la calidad de pronunciamientos como el de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que avaló la existencia de licencias de paternidad que coexistirán con las de maternidad para que a los hijos que lleguen se les dé toda la atención junto a la madre para ver por su salud.

Para ello debe haber requisitos de consanguineidad entre los progenitores y el niño o niña nacido(a), pero al parecer la corte ha pasado por alto un aspecto aún más importante: para que haya paternidad o maternidad en funciones respecto a un hijo o hija debe estar vivo(a).

Y es que esta medida parece ser una forma de quedar bien “con Dios y con el diablo al mismo tiempo”, puesto que días antes la mayoría de los jueces de la corte votaron por la declaratoria de inconstitucionalidad de la penalización del aborto en Coahuila y Sinaloa bajo el argumento de que criminaliza las mujeres que buscan decidir sobre la autonomía reproductiva de sus cuerpos.

Feto-minAnálisis al proyecto inconstitucional por el cual un ministro pretende legalizar el aborto. Ápeiron por Roberto Martín Donjuán Escobedo

En política es un error en la práctica la lógica de la falacia del término medio: “la tierra no es ni plana ni redonda para que tú y yo no tengamos diferencias sino que es una semiesfera”, de este modo parece más una forma de activismo que de justicia emitir una resolución como la que se dio a conocer la semana pasada respecto al delito de aborto, puesto que los delitos se definen para señalar peligros potenciales contra la seguridad de alguna persona como es el caso de la transgresión directa contra la vida, misma que las constituciones de Coahuila y Sinaloa buscaban reconocer a partir de la concepción.

aborto95% de las personas presas por el delito de aborto son hombres, que violentaron a su pareja y le provocaron el aborto con violencia extrema: RED FAMILIA.

Proteger la maternidad implica hacerlo desde antes del nacimiento, esto es cuidando al individuo que se está gestando una vez se fertilizó un óvulo con un espermatozoide, proceso que no tiene marcha atrás por su naturaleza, razón por la cuál los derechos a los que se apelan no podrían tener calidad retroactiva, quedando en evidencia que esa resolución de la Suprema Corte de Justicia sobre el aborto no es mas que una interpretación retorcida y manipulada de la propia Carta Magna y el derecho en su conjunto.

De este modo, los temas relevantes se banalizan como lo dijera el vocero de la arquidiócesis de San Luis Potosí, Pbro. Juan Jesús Priego Rivera, y es el delicado caso de la cuestión del aborto frente a activismos basados en creencias políticamente correctas como la sustitución de la historia de conjunto: el retiro de la estatua de Cristobal Colón que lo único que hizo fue descubrir por accidente un continente en busca de nuevas rutas comerciales y su sustitución por Tlali, una figura caricaturesca que lejos de representar a una mujer indígena de verdad le resta seriedad a lo que busca representar dada la cuestionada estética de la escultura.

valor actual XVII-minValor progresivo vs valor decreciente

Vivir el valor sin límites es apreciar lo bueno y lo bello aunque duelan algunos recuerdos, pues el presente puede ser el resultado de la conquista de nuestro pasado: podemos agradecer la interculturalidad natural dejando atrás los posibles agravios de la misma forma que aprendemos a aceptar toda forma en la vida humana, sabiendo que siempre hay opciones aún cuando el rol materno no es posible ejercerlo.

Este es el llamado a mantener no sólo un México que reconoce y hasta privilegia la existencia del recién nacido, sino un México que propicia que se den las cosas que hacen posible la vida sin discriminación, así es como este llamado es para seguir siendo un México provida.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar