Un poco de sensatez // FNxF

Glocales 14 de septiembre de 2021 Por Tribu PoliticArte
Hasta el momento, los médicos, enfermeros y, en general, quienes se desempeñan en el ejercicio médico, han visto a salvo sus principios éticos y morales y su derecho de conciencia y de religión. Estas primeras decisiones afortunadas no corrigen las nefastas supremas injusticias que la Corte ha resuelto al prohibirle al Congreso de Sinaloa opinar, legislar y votar sobre la protección a la vida desde la concepción
WhatsApp Image 2021-09-14 at 1.20.12 PM (1)

Ciudad de México a 13 de septiembre de 2021.- El día de hoy, por fin hubo un poco de sensatez entre los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al mantener, hasta el momento, el derecho a la objeción de conciencia de los trabajadores del sector salud. Aunque los ministros continuarán discutiendo y votando la próxima semana otros elementos, los médicos, enfermeros y, en general, quienes se desempeñan en el ejercicio médico, han visto hasta ahora a salvo sus principios éticos y morales y su derecho de conciencia y de religión.

Sin embargo, resulta muy lamentable el grado de ideologización que ha alcanzado la Corte y cómo pretenden imponerla a la sociedad. Debido a los criterios que usaron la semana pasada, nos hacían temer que derechos fundamentales, inalienables del ser humano, fueran borrados sin mayor discusión, cancelando de facto la democracia y el libre albedrío. Incluso, si las decisiones que tomaron hoy hubiesen sido en contra, hubiera significado una amenaza a la libertad religiosa en México.

Estas decisiones afortunadas no corrigen las nefastas supremas injusticias que la Corte ha resuelto al prohibirle a los diputados del Congreso de Sinaloa (y de facto a todos los diputados estaduales) opinar, legislar y votar sobre la protección a la vida desde la concepción en una grave intromisión a la soberanía de los Estados y en un gravísimo atentado a la democracia. ¿Cómo es que la vida no pueda tener protección del Estado? ¿Cómo es que el Estado va a claudicar de esta tarea fundamental? ¡Esto es una vergüenza nacional!

Como ciudadanos, no podemos callar ante este atropello que no solo polariza a la sociedad, sino que la confronta con quienes se suponen guardianes de la Ley. Con los resolutivos de la semana pasada, a los ciudadanos no nos va a quedar otro camino que la desobediencia civil y exigir la destitución de jueces que afrentan a la Ley, la democracia y a los ciudadanos. 

Hoy, señalamos como traidores a la patria a quienes atentan contra la vida y contra la democracia. Tiempos de represión, de persecución ideológica y de muerte se ciernen sobre México y en medio de este tenebroso panorama, LOS MEXICANOS LIBRES NOS LEVANTAMOS AL GRITO DE VIDA, NOS LEVANTAMOS AL GRITO DE LIBERTAD.

Corte Aborto NO

Corte Libertad

Mexicanos al grito de VIDA

Frente Nacional x la Familia

Tribu PoliticArte

Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar