44.7% de los mexicanos afirma que les gustaría reanudar sus viajes de negocios antes de que acabe el año. #Turismo

Glocales 25 de septiembre de 2021 Por Tribu PoliticArte
México a 23 Septiembre de 2021 
Viaje aeropuerto Imagen de Joshua Woroniecki en Pixabay-min
Viaje aeropuerto Imagen de Joshua Woroniecki en Pixabay

KAYAK el buscador de viajes líder en el mundo, realizó una encuesta a mil mexicanos viajeros y los resultados fueron reveladores: 

Los mexicanos no pierden la esperanza de viajar por negocios este año: 

A más del 45.5% de los encuestados les interesa trabajar en una empresa donde viajen por negocios y al 44.7% le gustaría retomar aunque sea una vez un viaje de trabajo antes de que acabe 2021

Los viajes como plataforma profesional: 

Para los mexicanos los viajes de corporativos representan una oportunidad para promover su carrera, pues el 39.8% de los encuestados aseguraron que viajar por temas de trabajo les ayudó a crecer en su rol dentro de la empresa y el 16.3% contestaron que se encuentran preocupados por no volver a hacer viajes de negocios. 

”Cuando los viajes se detuvieron casi por completo en 2020, eso nos dió una pista inesperada para pensar en el futuro de los viajes de negocios. Los viajeros de negocios y sus empleadores exigirán aún más flexibilidad, precios competitivos y formas fáciles de combinar negocios y ocio en un mundo post-COVID”, comentó el CEO de KAYAK, Steve Hafner. 

Lo que más extrañan es romper la rutina: 

La novedad de un destino por conocer y tener la oportunidad de interactuar con nuevas personas es lo que más añoran los mexicanos de sus viajes de trabajo con un 26.8% y

12.6% respectivamente. Cambiar el entorno de trabajo rutinario, también es algo que extrañan los viajeros nacionales con un 11.6% 

Grandes expectativas para los viajes corporativos: 

Los viajeros tienen grandes expectativas pues el 47.9% planea visitar y conocer la ciudad a la que viaja por trabajo, el 40.3% piensa alojarse en un hotel y el 28.5% aprovechar para ver a amigos o familiares en el lugar al que los manda la compañía. 

Los mexicanos conocen cuáles son sus viáticos: 

Un dato muy interesante es que el 60.9% de los mexicanos cuando viajan por negocios conocen cuál es su política de gastos por viajes corporativos, sin embargo el 22.9% elige ignorarla. 

Museo Soumaya Imagen de German Rojas en Pixabay-min
Museo Soumaya Imagen de German Rojas en Pixabay 

Una herramienta para los viajes de negocios en la nueva normalidad: 

KAYAK for Business no solo ofrece ahorros al mostrar y priorizar las mejores tarifas, sino que también utiliza una base de datos de miles de millones de búsquedas en los diferentes motores de búsqueda del grupo e inteligencia artificial para guiar a los empleados sobre el momento más barato para reservar un vuelo, administrar automáticamente sus itinerarios y crear reporte de gastos. 

Para las empresas, KAYAK for Business se convierte en un aliado importante para mantener los viajes dentro del presupuesto, simplificar las aprobaciones, rastrear el movimiento del equipo y reducir costos al agregar sus políticas internas de precios. 

KAYAK también recomienda a los viajeros de negocios que tengan pensado visitar el extranjero revisar su mapa de restricciones, donde vienen todos los detalles actualizados sobre los países que se encuentran abiertos o cerrados para los mexicanos, las diversas restricciones de cada uno incluyendo aeropuertos, hoteles, restaurantes y atracciones; así como también incluye información sobre el porcentaje de población vacunada contra COVID-19 en el destino, con la intención de ayudar a los viajeros a tomar decisiones informadas de forma más fácil y accesible. 

Tribu PoliticArte

Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar