Eduardo Walsh

Tribu PoliticArte 24 de septiembre de 2020 Por Tribu Politicarte
Autor de la columna "Energía, medio ambiente y política" para PoliticArte
Eduardo Walsh-min
Eduardo Walsh Economista por la UNAM | Gerente de proyectos en la fundación política alemana "Konrad-Adenauer-Stiftung México" | Experiencia en asesoría legislativa, tanto federal, como local; sector energético y política partidista | Analista en temas de energía, medio ambiente, economía, política, democracia, pueblos indígenas, innovación y sustentabilidad.

Eduardo Adrián Walsh Vargas

Eduardo Walsh es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Economía. Ha sido Asesor Legislativo en la H. Cámara de Diputados durante la LXII Legislatura (2012-2015); Asesor Legislativo en la Asamblea Legislativa del DF durante la VI Legislatura; Fundador del grupo juvenil “Generación 15” del Partido Acción Nacional, encargado de formar políticamente a los menores de 18 años de edad; Coordinador General de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil (2013- 2017), órgano del Partido Acción Nacional encargado de coordinar los trabajos de los jóvenes en todo el país; fue el encargado de Relaciones Públicas de la empresa ENERGY 9 dedicada al suministro y generación de energías renovables en México y América Latina.

Representante de México en el Diplomado “Economía Social de Mercado” en la ciudad de Buenos Aires, Argentina organizado por la Fundación alemana Konrad Adenauer en 2015. En 2014, fue parte de los creadores del movimiento Guerreros por la Vida, que tuvo como objetivo el defender la vida en las Legislaturas Estatales y Nacional.

Actualmente es gerente de proyectos en la Fundación Konrad Adenauer México, (fundación política alemana enfocada en fomentar la democracia, el estado de derecho y la economía social de mercado en el mundo), en donde trabaja temas como: economía, democracia, partidos políticos, empoderamiento de comunidades indígenas; energía, medio ambiente y desarrollo sustentable; asuntos religiosos; entre otros.

Sobre PoliticArte 
Somos una tribu digital, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Te puede interesar