Envía Senado al Ejecutivo dictamen sobre Ley Federal de Derechos

Glocales 27 de octubre de 2021 Por Tribu PoliticArte
27 de Octubre de 2021
DINERO-min

El Senado de la República aprobó hoy en la madrugada, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos, por lo que envió el documento al Ejecutivo Federal. 

Con 66 votos a favor, 44 en contra y una abstención, el Pleno avaló en lo general las reformas que actualizan las cuotas por derechos en materia de pasaportes, licencia para portación de armas, uso de pirotecnia, acceso a museos y zonas arqueológicas, entre otros. 

El PAN, PRI, PRD, PT y MC presentaron propuestas para los artículos 19-G, 20, 29, 30, 40, 73-A, 192, 195, 195 T, 198, 240, 271, 275, 288, así como las adiciones de los artículos 18-A, 239-Bis, 244-G, Transitorio Tercero y Cuarto, pero la mayoría de la 4T rechazó las propuestas para modificar que plantearon. 

En tanto, las y los legisladores de Morena retiraron las reservas que registraron previamente para su discusión, por lo que dichos artículos fueron aprobados, con 66 votos a favor y 41 en contra, en los términos del dictamen.  

De este modo, el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó sin cambios, en lo general y en lo particular, la minuta que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos, y la remitió al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.  

dinero subir-minAprueba Senado, en lo general, Ley de Ingresos de la Federación 2022
Mazo dorado. Imagen de 3D Animation Production Company en PixabayLos 15 datos que tienes que saber sobre la impartición de Justicia en México de 2020.

Tribu PoliticArte

Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar