Inicia campaña permanente para la prevención y detección de cáncer cervicouterino en la capital de SLP. 

Glocales 03 de noviembre de 2021 Por Tribu PoliticArte
San Luis Potosí, SLP a 03 de noviembre de 2021. Este año a mujeres trabajadoras del municipio, en el 2022 a familiares de personal municipal y el tercer año por primera vez, a la población abierta.
health-g04f087db7_1920

El Ayuntamiento de San Luis Potosí anunció hoy la “Campaña Permanente para la Prevención y Detección de Cáncer Cervicouterino”.

Esta acción apunta a la prevención y detección oportuna de la enfermedad mediante pruebas de Papanicolaou entre el sector femenino, y será realizará en tres etapas: la primera que comienza el próximo lunes y termina en diciembre de 2021, favorecerá a todas las mujeres trabajadoras del Ayuntamiento capitalino.

La segunda etapa que abarcará todo el año 2022, llegará a todas las mujeres que son acreedoras al beneficio médico municipal por tratarse de familiares de trabajadores y trabajadoras, que tienen derecho a recibir servicios de consulta y atención de enfermedades.

Sin embargo, por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, en el año 2023 la dirección de Servicios Médicos del Ayuntamiento, que ha sido una dependencia que proporciona los servicios de salud únicamente al personal y sus familiares directos, extenderá la asistencia a la población femenina en general, durante los meses de enero a septiembre del año en mención, de manera gratuita.

Se informó que con esto debe entenderse la necesidad de sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y la importancia de la detección temprana.

El dato Político🔴 El dato político con Guillermo Torres Quiroz.
Personas con discapacidad Imagen de cris renma en Pixabay-min¿Conoces el lenguaje incluyente para personas con discapacidad? en SLP podrás tomar cursos gratis para ello, Conoce aquí la información

Tribu PoliticArte

Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar