Marcha a favor de la mujer y la vida en San Luis Potosí

Glocales 06 de noviembre de 2021 Por Juan Manuel Rodea
Alrededor de 3,000 personas se pronunciaron a favor de los derechos de la mujer y del no nacido
marcha mujer y la vida SLP 2021

Este sábado por la mañana se dieron cita una multitud de potosinos en el centro de la ciudad para marchar en rechazo al aborto y a favor de la vida desde la concepción y la mujer según las diversas consignas de los presentes.

“Los fetos son ya seres humanos en desarrollo al igual que un bebé o que un niño”, expresó uno de los asistentes, “por eso tienen dignidad humana y derecho a vivir como cualquier otra persona”, opinó.

La concentración comenzó en la Plaza de Armas de la capital potosina, junto al atrio de la Catedral Metropolitana. Posteriormente, los manifestantes avanzaron por la Calzada de Guadalupe hasta el Santuario de Guadalupe, donde el evento concluyó con una celebración eucarística.

“Estoy aquí porque estamos defendiendo plenamente los derechos del ser humano”, manifestó otra de las participantes, “tanto de la mujer como del niño recién concebido, la dignidad humana abarca a cada uno de los desarrollos que se tienen desde la concepción hasta la muerte natural”, añadió.

“No solamente es hablar por hablar, no solamente es tomarte foto por foto, es practicarlo en tu vida diaria”, declaró la coordinadora en San Luis Potosí de la fundación Choose life, Paloma García, “si estás en la defensa de la vida tienes que dar testimonio”.

Se calcula entre los convocados alrededor de 3 mil personas entre integrantes de diversas asociaciones ciudadanas, grupos religiosos y público en general.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar