Santiago Nieto renuncia a la UIF

Glocales 09 de noviembre de 2021 Por Tribu PoliticArte
slAInuAI_400x400

Santiago Nieto uno de los mayores activos del Presidente, presentó la noche de ayer lunes, su dimisión como titular de la UIF, organismo encargado de perseguir la alta corrupción financiera en el país. Su lugar será ocupado a partir de ahora por Pablo Gómez el que ha sido legislador por 21 años y ex militante del partido comunista mexicano. 

El motivo de la renuncia está relacionado con su boda con la consejera del INE Carla Humphrey, celebrada hace solo tres días en Antigua, Guatemala. El evento se ha convertido en una tormenta desde que se supo que la elegante unión convocó fuera del país a un nutrido ramillete de figuras que van desde empresarios a políticos y funcionarios públicos de distintos colores. 

El escándalo se descubrió cuando la policía guatemalteca retuvo el sábado un avión privado en el que viajaban la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, su pareja, un proveedor de su área y el dueño de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, entre otros.

En su despedida, vía Twitter, Santiago Nieto se desligó de “los actos de terceros” y citó el amor a su esposa. “Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la UIF. Mi lealtad es con el presidente López Obrador. Mi amor para Carla Humphrey”, ha escrito en Twitter.

Ayer por la mañana, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el entonces titular de la UIF haya sobrepasado la austeridad y responsabilidad como servidor público al convivir con empresarios y otros políticos.

“Hay que recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, con austeridad y que sigan el ejemplo de (Benito) Juárez que decía que el servidor público debía aprender a vivir en la justa medianía”, consideró el mandatario federal.

“Creo que no es correcto porque el servidor público tiene que evitar ese tipo de situaciones. Yo por eso no voy a eventos sociales, fui invitado, pero yo no puedo porque tengo muchas ocupaciones y además no acostumbro a hacerlo”, sostuvo.

Tribu PoliticArte

Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar