Bajas temperaturas por las noches y madrugadas, así como niebla en zonas altas, es el pronóstico para la presente semana.

Glocales 09 de noviembre de 2021 Por Tribu PoliticArte
09 de noviembre de 2021
couple-g200e5e79d_1280

La masa de aire frío que impulsó el sistema del frente número 07, en interacción con la humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, provocará intervalos de lluvia la presente semana, así como bajas temperaturas a partir de la madrugada de este martes, alerta protección Civil Municipal en San Luis Potosí. 

El titular de la Dirección, Ing. Oscar Mendoza Hernández, explicó que las condiciones pronosticadas provocarán temperaturas menores a los 5 grados centígrados y posibles heladas en las zonas altas del municipio, especialmente en Escalerillas y algunas comunidades de la Delegación de Bocas.

Explicó además que las rachas de viento frío estarán presentes, al igual que las lluvias aisladas en algunas zonas del municipio, a pesar de que el frente frío número 07 va de salida, pero la proximidad del frente número 08 continuará provocando descenso en los valores de los termómetros.

Mendoza Hernández no descarta que en el transcurso del día la modificación de las características térmicas permita un gradual ascenso de temperatura hacia el mediodía, pero que esto no distraiga la atención para resguardar de las bajas temperaturas a los adultos mayores y los más pequeños del hogar, principalmente.

Lo anterior, a fin de prevenir enfermedades de las vías respiratorias, que pudieran complicarse ante la persistencia de los cambios bruscos de temperatura a consecuencia de los vientos del norte, lo que pudiera dejar a la población aún más vulnerable ante el COVID-19 y la influenza.

Finalmente, señaló las recomendaciones ante bajas temperaturas por parte de los profesionales de la salud, que se centran en cubrir boca y nariz para evitar respirar el aire frío, además de abrigarse el rostro y la cabeza para evitar los cambios bruscos en la temperatura corporal. “También debe considerarse el consumir más frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como incrementar la hidratación”, concluyó Oscar Mendoza.

Tribu PoliticArte

Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar