Tu mejor regalo.

Horizonte de Ana Matán 08 de diciembre de 2021 Por Ana Matán
Columna Horizonte de Ana Matán parta PoliticArte. Chihuahua, Chihuahua a 08 de diciembre de 2021.
Regalos de Navidad-min
Regalos de Navidad

Con la Navidad en puerta, muchos se preparan para las reuniones familiares, salidas con amigos y compañeros de trabajo. Y es en esos encuentros donde sin duda el tema de los regalos se vuelve relevante y los contrastes sociales se hacen más notorios. Sea esta temporada una oportunidad para compartir nuestro mejor regalo.

Llegamos al mes de las luces, los regalos y las reuniones, cargados de emociones e ilusiones. Este periodo nos llena de felicidad por todo lo vivido y por un año que está a punto de concluir, pero nos hace conscientes de las grandes brechas y los antagónicos escenarios que se dan en la sociedad. 

Por un lado vemos carencia y por otro exceso. No dejan de aparecer en banquetas, cruceros y rincones de nuestra ciudad, personas que carecen en muchas ocasiones hasta de lo indispensable, mientras que por otros lados se ven compras de pánico o compras en exceso para satisfacer gustos y necesidades pero también superfluas aspiraciones.

Se dan las aglomeraciones frente a la soledad. Aún en medio de la pandemia se presentan reuniones multitudinarias y grandes aglomeraciones que contrastan con la soledad que algunos experimentan aún rodeados de muchas personas.

La salud vs la enfermedad. Celebramos con gran alegría la salud que hasta ahora tenemos y la cual nos ha tenido con vida, mientras otros tantos se debaten la existencia en hospitales, en sus casas o en muchos otros lugares.

Se presentan momentos alegres y otros tantos de dolor. Estas fechas son de gozo por la esperanza que se nos da y por la oportunidad de disfrutar estos tiempos en familia, con los amigos o los seres queridos. Pero también sentimos la ausencia al recordar a todos aquellos que se nos han adelantado en el camino.

Que esta Navidad sea motivo de encuentro, donde todos tengan lugar: niños y ancianos, jóvenes y niños. Que no sean épocas de comer en exceso ni de compras innecesarias sino de compartir con quienes más nos necesitan y de convivir y reconciliarnos con aquellos que más queremos.

En tus próximas posadas y reuniones date un espacio para agradecer lo bueno pero también los obstáculos y las dificultades, pues de todas ellas vamos aprendiendo y es gracias a ellas como nos vamos fortaleciendo.

Que sea una época de dar: dar de tu tiempo, tu alegría, tu compañía, pues al final de cuentas ese será “tu mejor regalo”.

Fotografía - Ana Matán - Ana MatánAna Matán

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar