Las Pozas de Xilitla una de las 10 mejores experiencias del país.

Glocales 20 de diciembre de 2021 Por Tribu PoliticArte
Ciudad de México a 20 de diciembre de 2021.
Xilitla Escultura-min
Jardín Escultórico Edward James

AMOMéXICO presento el pasado miercoles en el Hotel Presidente Intercontinental Ciudad de México la primera guía multimedia de turismo biocultural en México en el que otorgo reconocimientos a las 10 experiencias más simbólica de su catálogo. 

La guía AMOMéXICO. Un País en 100 Experiencias, busca impulsar la creatividad, colaboración y competitividad de la industria turística, gastronómica y cultural al celebrar casos de éxito y fomentar un sentimiento de orgullo que derive tanto en el crecimiento del consumo local como en prácticas más sustentables. 

La guía esta compuesta por 100 experiencias las cuales fueron cuidadosamente seleccionadas entre más de 500 posibles experiencias de vida, rutas temáticas, productos y destinos turísticos de las 32 entidades de la República Mexicana.

Fue de esta cuidadosa curaduría de experiencias que le fue otorgado uno de los 10 reconocimientos a mejor experiencia en la categoría “ESENCIALES, Experiencias que no tienen precio”, al Jardín Escultórico Edward James, Las Pozas el cual fue recibido por La Fundación Pedro y Elena Hernández y su Presidenta la Lic. Barbara Hernández, quien comento que esta guía es un paso más que nos ayuda a redescubrir México y lo que parajes como el Pueblo Mágico de Xilitla y es Jardín Escultórico pueden ofrecer. 

xilitla-gd396b6ba8_1920-min

Sobre el Jardín Escultórico de Edward James en Xilitla. 

El jardín escultórico fue creado por Edward James, excéntrico poeta, artista británico y mecenas del movimiento surrealista.

Enclavado en la Huasteca Potosina, Edward James encontró el escenario perfecto para montar la obra de su vida. Entre cascadas y pozas, naturales o creadas, que preparan la mente para la inmersión en un mundo de ensueño, un laberinto surrealista se abre paso. Edificios que evocan el sinsentido, puertas que dan paso a la nada, escaleras que conducen al cielo y flores de concreto que crecen al mismo tiempo que las naturales.

La arquitectura de Las Pozas representa un conjunto artístico y escultórico surrealista inspirado tanto en las orquídeas como en la vegetación de la Huasteca Potosina. Combina elementos representativos del movimiento surrealista en el cual Edward James se encontraba inmerso. Se trata de un Shangri-la, fusión entre lo orgánico y lo artificial, entre la selva y el concreto, que fusiona los dos mundos en uno solo, según información de según información de la pagina oficial de Las Pozas de Xilitla 

Al evento asistieron representes de Mastercard, Visit México, Waze, Grupo Presidente, Tridente Aceleradora, Secretaría de Turismo de Tamaulipas, Secretaría de Turismo de Coahuila, Vinícola Casa Madero, la Fundación Pedro y Elena Hernández, Fomento Cultural Citibanamex, Fundación Haciendas del Mundo Maya, entre otros.

34Politicarte - NuevaNormalidadRojo-min5 herramientas para planear tus viajes en la nueva normalidad

Tribu PoliticArte

Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar