Hagamos que México tenga una visión de Estado en favor de la cultura física y del deporte: Rommel Pacheco

Glocales 28 de diciembre de 2021 Por Tribu PoliticArte
Ciudad de México, a 28 de diciembre de 2021
Rommel Pacheco Home Office
Rommel Pacheco FB

Rommel Aghmed Pacheco Marrufo, clavadista mexicano, multimedallista mundial y miembro de la delegación Mexicana en cuatro juegos olímpicos, quien fue electo en las últimas elecciones como Diputado Federal del PAN. dijo que buscará brindar a los jóvenes mejores oportunidades para hacer por medio del deporte un campo de entrenamiento y práctica de los principios de Acción Nacional, por lo que al empezar con su trabajo legislativo hizo llegar a la Cámara de Diputados la siguiente iniciativa que adiciona el artículo 18 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

Sobre la Iniciativa

Con la finalidad de incluir la participación de ambas cámaras como lo es la de Diputados y Senadores en la Junta Directiva de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), se pretende establecer que quienes presidan las Comisiones de Deporte de dichas Cámaras tengan participación como invitados permanentes con derecho a voz, pero sin voto.

Lo anterior con el fin de coadyuvar y tener un mejor entendimiento con esa institución deportiva y organizaciones; el legislador panista quien también fue nombrado como titular de la Coordinación Nacional de Promoción del Deporte, Desarrollo Positivo y Sustentable del CEN del PAN, destacó que el deporte mexicano debe ser apoyado en todas sus dimensiones desde el alto rendimiento hasta el deporte social que se da en todos los municipios del país.

Dicha iniciativa presentada por el legislador blanquiazul pretende que para el próximo año se tengan mayores recursos para la infraestructura deportiva, compra de materiales para los deportistas, para que así, puedan foguearse rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, con la presencia de los representantes del Poder Legislativo.

Pacheco Marrufo dijo que hoy en día el Sistema Nacional de Cultura, física y Deporte de la Conade, debe ser órgano plural, en el que participen además del Congreso de la Unión, dependencias, organismos e instituciones públicas y privadas, sociedades, asociaciones nacionales y consejos nacionales del deporte estudiantil reconocidos por la ley.

“Por lo que el trabajo de nosotros como diputados y legisladores, es tener una mayor presencia en estas entidades de la administración pública, pues somos los que aprobamos el presupuesto año con año y proponemos reformas legislativas a sus leyes, pero qué mejor trabajo si nos mantenemos informados de lo que hace la Conade, de conocer las necesidades para fortalecerla y ayudarla”, añadió.

Reiteró la necesidad de apoyar a la institución nacional responsable de la cultura física y del deporte, invitando a tener una visión de Estado para prevenir la salud, las adicciones, las enfermedades cardiovasculares, obesidad, los delitos que hoy nos aquejan, por medio de la activación física.

“Hagamos historia para que el país tenga visión de Estado en favor de la cultura física y del deporte para evitar que vaya en picada como en años anteriores”, finalizó.

Deporte de invierno-min99 días hasta Beijing 2022. Conoce aquí lo que necesitas saber sobre los Juego Olímpicos de Invierno.

Tribu PoliticArte

Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar