EN ENERO 2022 SE REGISTRÓ LA AFILIACIÓN DE MÁS DE UN MILLÓN DE PATRONES

Glocales 08 de febrero de 2022 Por Tribu PoliticArte
Al cierre de enero, se tienen registrados ante el Instituto 1,053,095 (un millón cincuenta y tres mil noventa y cinco) patrones, que representa una tasa de variación anual de 5.4% (cinco punto cuatro por ciento). Con este registro, la disminución mensual en enero es de 575 (quinientos setenta y cinco) patrones.
Fragua herrero
Fragua Herrero

ADICIONALMENTE, EL IMSS PROPORCIONA SEGURIDAD SOCIAL A CERCA DE 8.3 MILLONES DE PERSONAS EN OTRAS MODALIDADES DE OCUPACIÓN

Al 31 de enero de 2022, 7,907,730 (siete millones novecientos siete mil setecientos treinta) personas afiliadas al Seguro Facultativo cuentan con los servicios médicos del IMSS.

Se registran 199,546 (ciento noventa y nueve mil quinientos cuarenta y seis) afiliados al Seguro de Salud para la Familia, a través del cual se brinda atención médica a personas que se incorporan voluntariamente al IMSS.

Un total de 241,386 (doscientos cuarenta y un mil trescientos ochenta y seis) asegurados en el esquema de Continuación Voluntaria del Régimen Obligatorio.

43,158 AFILIADOS AL PROGRAMA PILOTO PARA LA INCORPORACIÓN DE PERSONAS TRABAJADORAS DEL HOGAR

Durante el mes de enero, se afiliaron 43,158 (cuarenta y tres mil ciento cincuenta y ocho) personas al Programa, esto significa 11 veces más que el número de puestos registrados en abril de 2019 cuando se registró el máximo histórico del esquema anterior (modalidad 34).

De estas 43,158 (cuarenta y tres mil ciento cincuenta y ocho) personas, se espera un total de 70,700 (setenta mil setecientos) beneficiarios potenciales.

El salario promedio diario asociado al Programa Piloto de Personas Trabajadoras del Hogar es de $230.5 (doscientos treinta punto cinco pesos), mientras que el salario promedio diario de la modalidad 34 “Trabajadores Domésticos” es de $155.1 (ciento cincuenta y cinco punto un pesos).

Elecciones en México 2022Elecciones 2022 en México. ¿Qué? ¿Cuándo? y ¿Cómo?

Tribu PoliticArte

Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar