Gracias, Benito Juarez.

Columna confines políticos de Ana Alamilla para PoliticArte
Benito Juárez
Imagen de Ana Alamilla

Finalizado el día festivo, por el Natalicio de Don Benito Juárez, simplemente se procede a continuar con la cotidianidad laboral y escolar de los mexicanos, de la misma manera simple  que transcurre la fecha, pasa la importancia e interés que tomamos al hecho histórico – personaje histórico, por el cual fue brindado el asueto.  

De acuerdo con el historiador Pedro Salmerón Sanginés, Benito Juárez, tiene un pasado turbio, el cual no se nos platica, comenta o enseña en ningun libro de texto en la primaria, todo lo contrario, se nos muestra un personaje totalmente admirable y entrañable para el país. 

Se puede vivir siendo un ciudadano ejemplar que solo leyó lo necesario, y aprendió lo esencial en clases de historia, pero investigar mas alla, y saber la realidad de quienes fueron nuestros “Heroes de la Patria” no está mal, ¿O sí? ¿Qué pasaria si se tuviera un pueblo informado con la verdad? ¿Un arma a beneficio o en contra?
 
La culpa no es solo del pueblo, enaltecer a nuestros personajes históricos y nombrarlos con orgullo es una obligación como buen patriota, pero ser honesto, es deber de un buen demócrata. 
Democracia es algo que posiblemente faltó en el momento que Benito Juarez se estableció en el mandato, pero honestidad es un faltante común entre los personajes que van formando nuestra historia.
 
Los historiadores no deben tener tantas herramientas para poder escribir mitos y realidades, nosotros no tenemos porque saber solo lo que nos cuentan. En la actualidad son los mismos personajes  quienes nos deben dar una imagen real de lo que son, de lo que hacen, y somos nosotros los que debemos querer saber mas alla de la imagen que nos dan de lo que son y lo que hacen, pero, si para nosotros el 21 de marzo solo fue “un fin de puente” , tal vez sí lo mejor es solo agradecerle a Benito Juarez, por haber nacido.
 
 
Ana Alamilla.

Unknown¡No se pasen! – Exclamó la Científica, Escritora,  Jefa de Gobierno.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar