100 años de soledad: un titulo popular, 100 días mas de mandato: un mensaje populista.

Columna Semanal por Ana Alamilla.
Grafico Informe

 
 

Estamos a punto de recibir el mensaje de Andrés Manuel López Obrador, el cual nos otorgará por los primeros 100 días del 4to año en su mandato como Presidente de nuestro país, también nos encontramos con todo el poder/deber de escuchar para juzgar cada parte del llamado Informe Presidencial, claro, que la palabra "Informe" no funciona del todo para el título de lo que pretende el nuestro Gobernante, seria mejor llamarlo solo un “mensaje”, debido a que la acción de informar sería irónico, ya que el no informa, y a los dedicados a informar, su gobierno los está acabando, callando, matando.
 
Esto es lo que nos ha encaminado, a que aunque existan hechos, palabras, que llegan a ser mentiras y amenazas y  van burlándose cada mañana en cada discurso, (y como probablemente lo haga de igual forma en este), nosotros normalicemos, escuchemos y no critiquemos (al menos en voz alta).
 
¿Sera que nos han quitado las ganas de ser críticos? ¿Sera que ya nadie nos da las armas de criticar?
Es difícil entender quien esta dejando a un lado su labor, el Ciudadano que dejó de consumir un periodismo critico de opinión, o el periodista que dejo de dar una opinión crítica. 
 
A la labor del periodista que cumple su función, a pesar de vivir en medio de la opresión de la 4T, la respeto y admiro, y yo como ciudadana cumplo mi función de escuchar, y criticar, tanto como esté a mi alcance, que siendo sincera la realizo con una esperanza de obtener algo más de mi Presidente, pero... así llevo mas de 3 años y 100 días.
 
Con tal decepción y en conmemoración del tiempo de mandato transcurrido, les invito a tomar conmigo el papel de Ciudadanos responsables y escuchar el mensaje que López Obrador nos da en el papel de Presidente. 

Que el lo haga mal, no tiene que ser motivo para nosotros no hacerlo bien. 
 
En nosotros están las dudas, y si en el mensaje no están las respuestas, hay que buscar otras preguntas.
 
 
Ana Alamilla.

Benito JuárezGracias, Benito Juarez.
Unknown¡No se pasen! – Exclamó la Científica, Escritora,  Jefa de Gobierno.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar