México se consolida como el epicentro de la violencia urbana en el mundo

Glocales 31 de marzo de 2022 Por Tribu PoliticArte
Por quinto año consecutivo una ciudad mexicana es la más violenta del mundo. En 2021 esa ciudad mexicana más violenta del mundo fue Zamora, en el estado de Michoacán.
Control de armas. Imagen de Tamisu en Pixabay
Control de armas. Imagen de Tamisu en Pixabay

Por catorceava ocasión y duodécima en que se incluyen 50 urbes, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, una organización no gubernamental mexicana, publicó un estudio sobre las ciudades más violentas del mundo. el ranking considera las ciudades (con + de 300 mil habitantes)  con las tasas de homicidio más elevadas a nivel global. 

Un dato aterrador, pero lamentablemente no sorprendente es que en 2021 las ocho ciudades más violentas del mundo, fueron todas ellas mexicanas: Zamora, Ciudad Obregón, Zacatecas, Tijuana, Celaya, Juárez, Ensenada y Uruapan. De hecho, México es el país con el mayor número de ciudades violentas: 18 de 50. 

Dicho estudio hace una crítica severa al pésimo manejo de seguridad del Gobierno Federal "México ya lleva tres años como epicentro mundial de la violencia homicida urbana. No es una casualidad. En 2019 y 2021 se ha aplicado la peor política de “control” del crimen, denominada “abrazos, no balazos”, por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador"

Sin más preámbulo te presentamos la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo:

Listado de las 50 ciudades más violentas del mundo en 2021 1-min

Listado de las 50 ciudades más violentas del mundo en 2021 2-min

Hoy desde PoliticArte hacemos un llamado a la paz en México, que inicia en nuestras familias, vecindarios, barrios y municipios. Por una cultura de Paz, no a la violencia y si a la Política, al Diálogo. No al desorden, si a la belleza que nos da el Arte. 

Trabajemos para que México nunca más este en este ranking. 

Nota

Vale la pena advertir que el estudio no incluye las ciudades de países que padecen conflictos bélicos abiertos, como ha sido el caso de Siria, Sudán o Yemen, pues la mayoría de las muertes violentas no corresponden a la definición universalmente aceptada de homicidio, sino a muertes provocadas por operaciones de guerra (según la clasificación de la Organización Mundial de la Salud).

Cajas chinas del Presidente🔴El dato político de Guillermo Torres Quiroz sobre las cajas chinas del Presidente

Tribu PoliticArte

Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar