SABER VOTAR, PIENSA TU VOTO,

Laboratorio Político 05 de mayo de 2022 Por Ana Alamilla
Entra, analiza y vota. 
Saber Votar

Saber votar 2

La mañana de este jueves 5 de mayo, el Director General de la plataforma Saber Votar; Guillermo Torres, acompañado de más participes del equipo de trabajo; Lili Ramírez, Regina Castro, Celeste, Selene Arroyo y Luis Barrera, presentaron en rueda de prensa ante medios de comunicación, la plataforma que han creado como herramienta para el proyecto de apoyo que brindaran durante el proceso electoral del año en curso.

El objetivo estos jóvenes observadores es proporcionar un sitio donde pueda ser observada una evaluación de los candidatos, neutral, objetiva y concreta.

Una plataforma que tiene como fin promover un voto consciente e informado, a través de un informe que utiliza un semáforo de medida, como proyector de la opinión del candidato ante el debate público de varios temas.

Este proyecto inicio en 2016, y ha ido creciendo con el tiempo, ha tenido grandes alcances y replicas en otros países, además de reconocimientos personales entre otros; felicitaciones de personajes importantes para el proceso democrático electoral, como Lorenzo Córdoba. 

Ante los medios se presentaron videos promocionales de la plataforma, y del proyecto, posteriormente hubo un recorrido virtual del sitio web, donde se explicó el procedimiento y requisitos para tener acceso a la información.

Al final ante los cuestionamientos de su origen y confiabilidad, explicaron la manera de trabajo y el proceso en donde estos jóvenes mexicanos se pone en contacto con el equipo de campaña de cada candidato, para que toda la recabación de datos sea honesta por parte de ellos, y totalmente expuesta sin emitir juicios.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar