Saber Votar revela investigación de aspirantes a Gobernador en Hidalgo

Glocales 12 de mayo de 2022 Por Pablo Cid
Pachuca, Hidalgo 12 de Mayo de 2022
Saber Votar Hidalgo

Este jueves en rueda de prensa, fue presentada la plataforma digital “Saber Votar”, creada por observadores electorales para “informar y concientizar a los ciudadanos sobre la trayectoria y posturas de sus futuros gobernantes”,  evaluando a cada candidata y candidato de acuerdo a sus propuestas e ideas que han expresado en su trayectoria política sobre 10 temas eje.

En el caso de Hidalgo, la plataforma investigó los estudios, trayectoria y posturas públicas de los cuatro candidatos y candidata a la Gubernatura: Carolina Viggiano de la Coalición Va Por Hidalgo, Julio Menchaca de la Candidatura Común Juntos Hacemos Historia en Hidalgo, Francisco Xavier Berganza de Movimiento Ciudadano y José Luis Lima del PVEM.

La plataforma en primer lugar verificó los estudios de los cuatro perfiles,  encontrando que, solo tres de ellos tienen carrera universitaria (Carolina, Julio y José Luis), uno de ellos no se tituló (Francisco) y solo un perfil tiene posgrado (Carolina), un dato curioso es que 3 de los cuatro candidatos son Abogados. 

Todos los candidatos y candidata están casados y tienen más de 50 años de edad. 

El equipo de investigación de Saber Votar encontró que la y los candidatos tienen experiencia legislativa, tanto local como federal, exceptuando a José Luis Lima del PVEM. Carolina Viggiano cuenta con 14 años como legisladora, Francisco Berganza 10 años como legislador, y finalmente Julio Menchaca con 6 años de experiencia legislativa. 

Sobre la evaluación de posturas políticas, Guillermo Torres Quiroz director de Saber Votar, explicó que la metodología de evaluación de los candidatos es neutral, objetiva y concreta. Además, está disponible en internet para que los hidalguenses conozcan, evalúen y analicen, sin sesgos ideológicos o políticos, las plataformas electorales de los distintos partidos políticos que participan en esta contienda 2022, así como las posturas de sus candidatos al Ejecutivo Estatal. 

Temas a Evaluar Hidalgo

Durante la conferencia de prensa, también participaron los voceros Luis Barrera, Celeste Rubí Luna y  Regina Castro, quienes detallaron las nuevas adecuaciones que tiene la plataforma para este 2022, junto con el nuevo sistema de evaluación. 

Puedes revisar la ficha técnica de cada candidato y candidata en Hidalgo, así como sus posturas en el siguiente enlace Saber Votar Hidalgo

Reforma Electoral 2022Los dilemas de otra reforma electoral.

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar