P.D. Adiós, quédate otra vida, por favor: poema de Ana Alamilla

Ana Alamilla nos expresa en su poema “P.D. Adiós, quédate otra vida, por favor” el dolor de una despedida, el anhelo de un reencuentro y el amor que no se apaga. Un poema que nos habla de la nostalgia, la esperanza y la entrega.

CulturizArte 23 de mayo de 2022 Ana Alamilla
Flor mor
Flor mor Fotografia por Ana Alamilla.

Para hablar de lo que soy, tendré que hablar de lo que fuiste, eso eres.

Más de una vez hicimos la historia de nuestras vidas, porque el amor ya lo teníamos hecho. No bastó; no te agarraste bien fuerte, con las dos manos y el corazón.

Tal vez solo fuiste la respuesta de todo lo que un día le pregunté al destino, pero...

Yo, aún quiero empezar mis días contigo, y que termines tus noches conmigo, porque cuando te veo dormir  yo soy la que sueña, tu platicame tus sueños, y yo te los hago.
Yo, aún quiero sentir que cuando me dejo llevar, tú vienes conmigo, porque ir hacia ti es sentir que voy llegando, y tomarte la mano es sentir que me estoy anclando. 

Y me duele justo donde más me latió, pero es mi culpa, siempre me ha gustado lo infinito, y lo que no se puede deshacer: el mar, el cielo, la muerte, tú.

Puedes regresar, yo nunca me voy a ir, las canciones de amor ya no alcanzaron, te voy a dedicar toda mi vida. 

Ana Alamilla.

Flor argolla
Flor argolla. Foto de Ana Alamilla

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo. ¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar
Integrarse en Portugal

Integrarse en Portugal: consejos para conocer la cultura lusa

Pablo Cid
CulturizArte 16 de marzo de 2024

¿Estás viviendo en Portugal y quieres integrarte en la cultura lusa? Aprender el idioma, comprender la cultura y la historia, disfrutar de la gastronomía y la vida social, explorar lugares icónicos y experimentar la música local son excelentes maneras de hacerlo.

Luz y tiniebla de Caravaggio

Luz y tiniebla de Caravaggio

Ana Matán
CulturizArte 06 de marzo de 2024

En esta columna, Ana Matán nos invita a conocer la obra y la vida de Caravaggio, uno de los artistas más influyentes y controvertidos de la historia. A través de sus pinturas, podemos apreciar su maestría en el uso de la luz y la sombra, que crean efectos dramáticos y realistas. También podemos descubrir su personalidad rebelde y conflictiva, que lo llevó a tener problemas con la ley y a huir de varias ciudades. Caravaggio fue un genio que dejó una huella imborrable en el arte barroco y en la cultura occidental.

¿Qué es PoliticArte.Mx (1920 × 800 px) (1)