Salud mental en el trabajo: 76% cree que sus empleadores deben implementar políticas y ofrecer apoyo

Glocales 30 de mayo de 2022 Por Tribu PoliticArte
A través de su plataforma de investigación creativa, VisualGPS, iStock resalta la importancia de visibilizar la salud mental en el ambiente laboral en Latinoamérica.
Getty images & iStock-min
Getty images & iStock

Ciudad de México , Mayo 2022 – iStock la plataforma de comercio electrónico líder que ofrece imágenes, videos e ilustraciones de primera calidad a precios accesibles a PyMEs, creativos y estudiantes de todo el mundo, publicó una nueva investigación que demuestra que el 76% de los encuestados en Latinoamérica cree que sus empleadores tienen la obligación de implementar políticas y brindar apoyo a empleados con su salud mental en el trabajo. Este es un factor muy para que los empresarios reflexionen sobre cómo visibilizar y promover de manera positiva sus prácticas y políticas en pro de la salud mental en el ambiente laboral. 

Por primera vez desde que que comenzó la pandemia, investigación de VisualGPS, la plataforma de investigación creative de iStock, mostró que actualmente hay más personas preocupadas por su salud mental (64%) que por su salud física (53%). Para las empresas que quieren adoptar un ambiente laboral alentador, usar las imágenes, videos e ilustraciones correctas, puede ayudar a desestigmatizar problemas que aquejan la salud mental, así como reconfigurar la comprensión que existe actualmente sobre cómo y cuándo pedir ayuda, y comunicar nuevas políticas a empleados. 

La misma investigación indicó que los trabajadores están buscando maneras de hacer que sus trabajos se adapten mejor a sus estilos de vidas, incluso tres cuartos de los trabajadores sienten que alcanzar un buen balance entre la vida laboral y personal es más una prioridad hoy que antes de la pandemia. Al cuestionar cómo se ve el futuro del trabajo, 90% de los trabajadores en Latinoamérica coincidió en que las compañías deberían seguir permitiendo el trabajo remoto y 52% quisieran que sus empleadores pusieran más atención a políticas que permitan una rutina de trabajo flexible. 

“Nuestra investigación muestra que las personas están buscando trabajos en donde sus empleadores les brinden políticas de trabajo flexibles y que promuevan una cultura que apoye prácticas que a largo plazo cuiden la salud mental de sus trabajadores.” Comentó la Dra. Rebecca Swift, Directora Global de Investigación Creativa de iStock. “Esta es una gran oportunidad para que las empresas reconsideren cómo están comunicando cambios en el ambiente laboral, incluyendo horas flexibles y tiempo en oficina, para que lo hagan a través de un lenguaje y visuales que les aseguren que están alineadas que con lo que sus empleados quieren y necesitan.” 

Los expertos visuals de iStock, comparten algunos consejos a tomar en cuenta, para que los dueños de pequeños negocios consideren cómo están comunicado a sus empleados lo que están haciendo por su salud mental en el trabajo: 

Fomenta prácticas saludables: Para promover prácticas en pro de salud mental de tus empleados, puedes usar imágenes que muestran a personas desconectando de sus dispositivos digitales, tomando descansos al aire libre, haciendo algo manual o atendiendo tareas en su hogar. Estos visuales pueden ayudar a los pequeños negocios a demostrar su compromiso con el bienestar de su equipo. 

Impulsa la conectividad entre tus empleados: De acuerdo con VisualGPS, 69% de los trabajadores en Latinoamérica extrañan las interaccione que brindaba la vida presencial en oficinas, incluso 64% se encuentran más que dispuestos a realizar reuniones y actividades con sus compañeros de trabajo en persona. Empleadores deberían de considerar usar imágenes, videos o ilustraciones que muestren a los trabajadores conectando con sus colegas, socializando de manera presencial en la oficina o poniéndose al día fuera del lugar de trabajo. 

Favorece un ambiente laboral inclusivo: Investigación de VisualGPS mostró que 57% siente que sus empleadores no están haciendo todo lo posible por promover un ambiente más diverso e inclusivo, incluyendo a situaciones en las que se trata de contratar o promover a empleados en la empresa, indicando que hay mucho más que se puede hacer para promover un ambiente laboral más representativo. Al momento de visualizar a la fuerza laboral, considera tomar en cuenta a personas de un rango amplio de edades, tipos de cuerpo, etnia y género en tu contenido visual. 

Para explorer más imágenes y videos que te ayuden a promover un ambiente laboral que priorice la salud mental, visita: istock.com

Tribu PoliticArte

Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar