¿Quieres quedar embarazada de forma natural? Conoce la Naprotecnología

Glocales 02 de junio de 2022 Por Tribu PoliticArte
Embarazada
Dos&Medios SAS

La dificultad para lograr un embarazo puede ocasionar una montaña rusa emocional llena de frustración, e incluso, puede conducir a problemas en la relación, pero los problemas de fertilidad son más comunes de lo que la mayoría de la gente piensa. La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que entre 48 millones de parejas y 186 millones de personas tienen infertilidad en todo el mundo. 

Si bien es común que se considere el amplio abanico de tratamientos de reproducción asistida que existen actualmente, se desconoce la ciencia de la Naprotecnología, un enfoque estandarizado de procreación natural en la que no se recurre a la manipulación de embriones(Personas). Es decir, se trata de un método no invasivo que trabaja corrigiendo los factores que causan la infertilidad en la pareja, para posteriormente restaurar su capacidad reproductiva y lograr un embarazo de forma natural: identifica el problema, contribuye a los ciclos ováricos y sana la patología. 

La Naprotecnología fusiona muchos tratamientos para la infertilidad como medicamentos para estimular la ovulación, hormonas naturales y otras intervenciones médicas y quirúrgicas, todo esto sin suplantar la relación sexual natural. Este método está abanderado por el Modelo Creighton, que sirve como un componente clave de una evaluación diagnóstica integral de una pareja infértil y ayuda a programar adecuadamente las pruebas para descubrir los defectos ovulatorios y hormonales que pueden estar presentes.

“Hay muchas parejas que llegan a la Naprotecnología con una  frustración causada por los otros métodos y quieren probar una última alternativa que no desgaste su sistema hormonal” afirma el Doctor Jorge Luquerna, médico especialista en Medicina Reproductiva y Naprotecnología de la Universidad de Creighton. 

Y es que las estadísticas que comprueban el éxito de este modelo arrojan cifras contundentes:  las parejas obtienen un 70-80% de efectividad con tratamiento y corrección de las alteraciones en quienes no han podido lograr el embarazo; un 99.5% de efectividad en parejas que quieren planificar de manera natural; y un 79% de efectividad en mujeres que han tenido abortos espontáneos con tratamientos para lograr un nuevo embarazo.

Estos son algunos factores con los que trabaja la Naprotecnología para lograr un embarazo de forma natural:

1. Conocer el estado del aparato reproductivo para restablecer su anatomía. 
2. Restablecer la función del aparato reproductivo. 
3. Conocer e identificar la ventana fértil para potenciarla. 
4. Conocer la fase de implantación para evitar defectos que causen abortos o pérdidas recurrentes. 
5. Último y más importante, restablecer la comunicación en pareja, ya que, usualmente, se ve afectada por el diagnóstico y tratamiento de la infertilidad.

“A lo largo de los años veo como parejas que habían sido diagnosticadas con infertilidad y que no podían costear otro tipo de tratamientos, cumplen su sueño de ser padres, o con mujeres que desean planificar y que están agotadas de sentirse mal por la carga de los anticonceptivos orales. En cada consulta ratificó que, sin duda, la Naprotecnología, se ha convertido en una excelente alternativa para los que quieran explorar una opción natural con altísimos estándares de efectividad, profesionalismo, calidad y seguridad médica” agrega el doctor Luquerna.

Este método no solo es muy eficaz en el tratamiento de la infertilidad, además del objetivo de lograr un embarazo, promueven una mejora a largo plazo en la salud ginecológica y reproductiva general de la mujer.

Getty images & iStock-minSalud mental en el trabajo: 76% cree que sus empleadores deben implementar políticas y ofrecer apoyo
mexico-5323264_1280-min2 de cada 3 Mexicanos son Provida: Encuesta Data Room by Strategos

Tribu PoliticArte

Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar