Congreso Mundial de las Familias viene a México. Entérate ¿cuándo y dónde será?

Glocales 07 de septiembre de 2022 Por Pablo Cid
¡El Congreso Mundial de las Familias viene a México, y será muy pronto! Esto es todo lo que debes saber para no perdértelo.
Diseño sin título (7)

Iniciemos con lo primero… ¿Qué es el Congreso Mundial de las Familias o WCF2022 por sus siglas en Inglés?

El Congreso Mundial de Familias es un evento internacional e interreligioso que nació en Estados Unidos en 1997, buscando promover y defender a la familia como el pilar de la sociedad. El primero Congreso fue en Praga en 1997 y así ha visitado varias ciudades del mundo, por ejemplo, Madrid, Sídney, Ámsterdam y la Ciudad de México (2004) entre otras.

Está es la lista de los Congresos y sedes: 

Congresos anteriores

I  Praga, República Checa. 1997   II  Ginebra, Suiza. 1999     III Ciudad de México, México. 2004.               IV Varsovia, Polonia. 2007.    V Ámsterdam, Países Bajos. 2009.    VI Madrid, España. 2012      VII Sídney, Australia. 2013.    VIII Moscú, Rusia. 2014 (cancelado) IX.  Salt Lake City, Estados Unidos.  2015     X  Tiflis, Georgia.    2016     XI. Budapest, Hungría. 2017        XII Chisinau, Moldavia. 2018      XIII Verona, Italia. 2019 y el que se llevará acabo este año XIV Ciudad de México, México. 2022

Ok, ok pero este año ¿Cuándo y en donde se llevará a cabo?

Hoy en la CDMX se llevó a cabo una rueda de prensa de los organizadores, donde presentaron el evento e invitaron a las familias mexicanas a participar.

El evento se realizará de forma presencial del 30 de Septiembre al 2 de Octubre 2022 en el centro de convenciones Expo Santa Fe de la Ciudad de México.

ExpoSantaFe-Empresa
Fotografía: Expo Santa fe.

Pero... ¿qué actividades tendrá el WCF2022?

El Congreso contará con más de 50 expositores nacionales e internacionales de más de 20 nacionalidades, que impartirán conferencias y talleres para matrimonios, jóvenes y niños, con la intención de fortalecer las herramientas de las familias. 

“No hay familias perfectas; las hay más o menos funcionales. Un sin número de desafíos y anhelos, de circunstancias internas y externas, ponen a prueba a sus integrantes día a día, para las cuales normalmente no estamos suficientemente preparados”, señalaron en la rueda de prensa. 

Entre los expositores destacan Antonia Lozano, madre del Beato Carlo Acutis desde Italia, Juan Manuel Cotelo director y cineasta español que dirigió la película "Tierra de María" entre otras producciones, la Dra. Sharifa Noaman Al-Emad, Directora Ejecutiva del Instituto Internacional de la Familia de Doha, Qatar, así como la Dra. Meg Meeker, Pediatra, madre y autora de best-sellers como lo son “Padres fuertes, hijas felices” y “Héroe: ¿Cómo ser el padre fuerte que tus hijos necesitan?”. 

También participarán mexicanos como el Cardenal Carlos Aguiar Retes o el Sacerdote influencer Ángel Espinosa de los Monteros conocido mundialmente por sus homilías y conferencias. 

Mexicanas como la consultora familiar y autora de la página web, app y proyecto “Hablemos de Sexualidad” Daniela Teruggi o la psicóloga especializada en niños, niñas y adolescentes Julia Borbolla, entre más de 50 speakers, que puede ver todos en el siguiente enlace SPEAKERS WCG2022
 .

SPEAKERS WCF

Y... ¿qué otras experiencias podré tener en el Congreso?.


 Podrás participar no solo de talleres, sino también de orientación familiar y conocer otras familias con experiencias parecidas a las tuyas, pudiendo relacionarse entre si, o como lo dicen en el ambiente empresarial hacer networking. 

Imagen3

¿Cómo puedo hacer para participar?

Tienes dos formas, presencial o por streaming, de forma presencial. te compartimos los precios aquíprecios

Ya sabes ¿quien organiza este evento? aquí te compartimos la lista de convocantes:

convocantes

Las instituciones que invitan y convocan son Red Familia, Familia Unida, Juntos por México, FAPACE (Federación de Asociaciones de Padres y Amigos de Centros Educativos), Confederación USEM, la Unión Nacional Cristiana, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, International Organization for the Family, y Global Center for Human Rights.

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar