#UltimoMinuto Polonia acusa a Rusia de atacarla.🚨

Glocales 15 de noviembre de 2022 Por Tribu PoliticArte
Polonia pertenece a la OTAN por lo que de confirmarse el ataque , los miembros de la OTAN tendrían que involucrarse militarmente en la guerra contra Rusia, incluyendo a Estados Unidos, hecho que escalaría el conflicto a nivel mundial.
7
Fotos del lugar de la explosión en Przewodowo 1

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, ha convocado urgentemente al Comité del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y Defensa tras la explosión ocurrida en el pueblo de Przewodów, justo en la frontera con Ucrania y que la radio local polaca ZET atribuye a misiles rusos perdidos.

EEUU, de momento, sigue intentando corroborar esta información, pero de momento no puede asegurar que los misiles rusos han impactado en suelo polaco.

Además, edificios residenciales fueron alcanzados en el distrito de Pechersk, en Kiev, por varios misiles rusos. Los ataques se produjeron también en otras regiones de Ucrania, que han provocado cortes en el suministro eléctrico.

¿Qué dice Rusia?

Por su parte Rusia ha negado su implicación en la caída de misiles en suelo polaco. Aseguran declaraciones de los medios y funcionarios polacos sobre la supuesta caída de cohetes rusos "en el área de la localidad de Przewoduv son una provocación deliberada para escalar la situación. No se realizaron ataques contra objetivos cerca de la frontera estatal polaca", dijo el Ministerio de Defensa ruso, que agregó que los fragmentos, cuyas imágenes fueron difundidas por medios locales, no tienen nada que ver con las armas rusas.

¿Qué dice USA?

"Somos conscientes de los informes de prensa que alegan que dos misiles rusos han impactado en un lugar dentro de Polonia cerca de la frontera con Ucrania. Puedo decirles que no tenemos ninguna información en este momento para corroborar esos informes y estamos investigando esto más a fondo, tal como el portavoz del Pentágono, el general Patrick Ryder, ha dicho en conferencia de prensa.

Bomberos en Polonia dijeron el martes que dos personas murieron en una explosión en Przewodow, un pueblo en el este de Polonia cerca de la frontera con Ucrania. La radio polaca ZET informó anteriormente que dos misiles extraviados alcanzaron Przewodow y mataron a dos personas, sin dar más detalles.

En respuesta a una pregunta sobre cuál sería la reacción de EEUU de confirmarse el ataque contra Polonia, que es miembro de la OTAN, el portavoz no quiso especular sobre hipótesis, pero remarcó los "compromisos de seguridad" de su país y con el Artículo V de la Alianza Atlántica, de defensa colectiva.

Tribu PoliticArte

Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar