#Ectolife Fábrica de Humanos.

Como sacado de una película de ciencia ficción pre o post apocalíptica, ayer 10/12/22 se presentó el concepto #EctoLife que proyecta lo que podría llegar a ser la primera instalación de matriz artificial del mundo, y que pueda “incubar” hasta 30.000 personas al año.

HumanizArte 11 de diciembre de 2022 Pablo Cid Pablo Cid
#EctoLife

¿Te imaginas un mundo donde los seres humanos se fabrican en laboratorios como si fueran productos? ¿Donde los embriones se manipulan genéticamente para crear personas a la carta? ¿Donde la vida humana se convierte en una mercancía que se puede comprar y vender? Pues ese mundo podría estar más cerca de lo que crees si se hace realidad el proyecto de Ectolife.

Ectolife es una empresa ficticia que se dedicaría a la creación de embriones humanos artificiales para fines reproductivos. Su objetivo sería ofrecer a sus clientes la posibilidad de tener hijos con las características que ellos elijan, desde el color de ojos hasta el coeficiente intelectual. Para ello, utilizarían tres procesos diferentes: la fecundación in vitro, la edición genética y el útero artificial.

Pero lo que Ectolife presenta como una solución para la infertilidad y una forma de libertad personal, en realidad esconde una grave violación de la dignidad humana y un atentado contra la vida. En este artículo analizaremos por qué Ectolife es una fábrica de humanos que no respeta el valor de cada persona desde su concepción.

El video de Ectolife nos ofrece una serie de beneficios al crear embriones humanos artificiales. Propone que así podrías evitar el sufrimiento del embarazo, prevenir enfermedades en tu bebé y elegir sus características a tu gusto. Pero ¿te has preguntado lo que no te dice? Que todo eso tiene un alto costo para la vida humana.

En caso de que se llegue a concretar, Ectolife te plantearía que podrías evitar el sufrimiento del embarazo. Pero ¿hay otras opciones más solidarias y más humanas? Por ejemplo, la adopción, que es una forma de amor y de generosidad hacia los niños que necesitan una familia. O el apoyo y el acompañamiento a las mujeres embarazadas, que les ayudan a vivir esta etapa como algo natural y hermoso, que les une a sus hijos y que no se puede reemplazar por una máquina.

En caso de que se llegue a concretar, Ectolife también plantearía que podrías prevenir enfermedades en tu bebé.  Aunque ¿hay otras formas más éticas y más seguras de cuidar la salud de tu hijo? Por ejemplo, la prevención y el tratamiento de las enfermedades, que se pueden evitar también con la ciencia. O el respeto y la aceptación de las personas con discapacidad o con enfermedades, que tienen derecho a vivir y a ser felices. Y además, ¿no crees que la manipulación genética de los seres humanos tiene riesgos e incertidumbres que no se pueden ignorar?

Y por último, en caso de que se llegue a concretar, Ectolife plantearía que podrías elegir las características de tu bebé. Pero ¿no crees que hay otros valores más importantes y más profundos que los rasgos físicos o psicológicos? Por ejemplo, la libertad y la singularidad de cada persona, que no se puede reducir a un conjunto de genes o de características. O el amor y la gratitud hacia los hijos, que no se basan en cómo son sino en quiénes son. Y además, ¿no crees que elegir las características de tu bebé puede fomentar una actitud de superficialidad y de vanidad en ti y en tu hijo?

Estos "beneficios" se basan en una visión utilitarista y egoísta de la vida humana, y no respetan el valor y la dignidad de cada persona desde su concepción. Al crear embriones humanos artificiales, Ectolife violaría el derecho a la vida, a la identidad y a la diversidad de los seres humanos. Y también desnaturalizaría la maternidad y la paternidad, reduciéndolas a una mera transacción comercial y a una satisfacción de deseos personales. ¿Quieres saber cómo Ectolife cometería estos graves errores éticos y biológicos?  sigue leyendo

Ve el video de presentación:

Errores de Ectolife

El primer error que cometería Ectolife

Sería violar el derecho a la vida de las personas concebidas. Los embriones humanos son personas desde el momento de su concepción, con una identidad y una dignidad propias. No son simples células o tejidos que se pueden manipular o descartar a voluntad. Tampoco son propiedad de nadie, ni siquiera de sus padres o de la empresa que los crea. Son sujetos de derechos que merecen ser protegidos y respetados.

Sin embargo, Ectolife trataría a los embriones humanos como objetos o como productos que se pueden fabricar, seleccionar o eliminar según los intereses o los deseos de los clientes. Ectolife produciría miles de embriones humanos en sus laboratorios, pero solo implantaría en los úteros artificiales a los que cumplieran con los requisitos de los padres o del "dueño". El resto serían desechados o usados para experimentación. Ectolife también sometería a los embriones humanos a procesos de edición genética que podrían causarles daños irreversibles o incluso la muerte. Ectolife no tendría en cuenta el valor intrínseco y la dignidad de cada embrión humano, sino solo su utilidad o su rentabilidad.

El segundo error que cometería Ectolife

Sería atentar contra la identidad y la diversidad de los seres humanos. Los seres humanos somos únicos e irrepetibles, con una combinación genética que nos hace ser quienes somos. No hay dos personas iguales en el mundo, ni siquiera los gemelos idénticos. La diversidad humana es una riqueza que hay que celebrar y valorar, no una amenaza que hay que eliminar o controlar.

Sin embargo, Ectolife atentaría contra la identidad y la diversidad de los seres humanos al crear embriones humanos artificiales con las características que los padres elijan. Ectolife promovería una homogeneización genética de la población humana, eliminando la variabilidad y la singularidad de cada persona (el sueño de Hitler). Ectolife también impondría una dictadura estética y moral sobre los seres humanos, estableciendo qué rasgos son deseables o indeseables, qué capacidades son superiores o inferiores, qué vidas son dignas o indignas. Ectolife no respetaría la libertad y la singularidad de cada ser humano, sino que lo sometería a un diseño preestablecido.

El tercer error que cometería Ectolife

Sería desnaturalizar la maternidad y la paternidad. La maternidad y la paternidad son realidades naturales y humanas, que implican una relación de amor y de cuidado entre los padres y los hijos. La maternidad y la paternidad no se reducen a un acto biológico o a un contrato legal, sino que suponen un compromiso ético y afectivo con el otro. La maternidad y la paternidad no se basan en el poder o en el capricho, sino en la responsabilidad y en el respeto.

Sin embargo, Ectolife desnaturalizaría la maternidad y la paternidad al crear embriones humanos artificiales en úteros artificiales. Ectolife rompería el vínculo natural y humano entre la madre y el hijo, sustituyéndolo por una conexión artificial y mecánica. Ectolife también convertiría la maternidad y la paternidad en una mera transacción comercial y en una satisfacción de deseos personales, sin tener en cuenta las necesidades y los derechos del hijo. 

Estos son algunos de los errores éticos y biológicos que cometería Ectolife si se llegara a concretar su proyecto de crear embriones humanos artificiales. 

Te invitamos a que sigas reflexionando sobre este tema. Puedes informarte más sobre los aspectos éticos y biológicos de la creación de embriones humanos artificiales. Puedes apoyar a las mujeres embarazadas que necesitan ayuda y acompañamiento. Puedes participar en iniciativas sociales y políticas que promuevan el respeto a la vida humana desde su concepción. Puedes compartir este artículo con tus amigos y familiares para crear conciencia sobre este tema.

Gracias por leer hasta el final. Espero que este artículo te sea útil e interesante. Si te ha gustado, déjame un comentario con tu opinión o tu experiencia. Y si quieres leer más artículos como este, guarda a en tus favoritos del navegador a PolíticArte.Mx, donde encontrarás más contenidos sobre política, arte y cultura.

¿Quién es Hashem Al-Ghaili?

Es un comunicador que al salir de la universidad, trabajó como director de contenido en Futurism, un portal de conocimiento estadounidense dedicado a la comunicación y divulgación científica.

A partir de esta experiencia previa, se convirtió en un comunicador científico independiente, hasta convertirse en un influencer de redes sociales que tiene más de 32 millones de seguidores en sus redes sociales.

¿Qué estudió?

Hashem Al-Ghaili estudió biotecnología en la Universidad de Peshawar en Pakistánuna por medio de una beca del Ministerio de Educación Superior de Yemen. Continuó sus estudios de posgrado en la Universidad Jacobs de Bremen en Alemania, obteniendo el grado de Maestro en Biotecnología Molecular.

mexico-5323264_1280-min2 de cada 3 Mexicanos son Provida: Encuesta Data Room by Strategos

Transcripción del video en Inglés (generado automáticamente)

introducing ectolife the world's first
artificial womb facility powered
entirely by renewable energy
Ecto life allows infertile couple to
conceive a baby and become the true
biological parents of their own
offspring it's a perfect solution for
women who had their uterus surgically
removed due to cancer or other
complications
with Ecto life premature births and
C-sections will be a thing of the past
Ecto life is designed to help countries
that are suffering from severe
population decline including Japan
Bulgaria South Korea and many others
the facility features 75 highly equipped
Labs each state-of-the-art lab can
accommodate up to 400 growth pods or
artificial wombs
every pod is designed to replicate the
exact conditions that exist inside the
mother's uterus
thirty thousand lab-grown babies per
year
Ecto life allows your baby to develop in
an infection-free environment
pods are made of materials that prevent
germs from sticking to their surfaces
every growth pod features sensors that
can monitor your baby's Vital Signs
including heartbeat temperature blood
pressure breathing rate and oxygen
saturation
official intelligence based system also
monitors the physical features of your
baby and reports any potential genetic
abnormalities
thank you
the pods are equipped with a screen that
displays real-time data on the
developmental progress of your baby
are sent directly to your phone so you
can track your baby's Health from the
comfort of your Zone
the app also provides you with a high
resolution live view of your baby's
development
section in the app allows you to watch a
time lapse of your baby's growth and
share it directly with your loved ones
because babies can recognize language
and learn new words while still in the
womb Ecto life growth pods feature
internal speakers that play a wide range
of words and music to your baby
through the app you can choose the
playlist that your baby listens to
directly sing to your baby and make them
familiar with your voice before birth
our goal is to provide you with an
intelligent offspring that truly
reflects your smart choices
proves your bonding experience with your
baby thanks to a 360 Degrees camera
that's fitted inside your baby's growth
pod you can use your virtual reality
headset to explore what it's like to be
in your baby's place
see what they see and hear what they
hear
using a wireless haptic suit connected
to your baby's growth pod you will be
able to sense their kicks in the womb
and share this experience with your
friends and family members
with Ecto life your baby will receive
the best nutrients that can support
their growth each group of PODS is
connected to two Central bioreactors
the first bioreactor contains nutrients
and oxygen which are supplied to your
baby through an artificial umbilical
cord
this bioreactor also contains a liquid
solution that serves as the ambiotic
fluid that surrounds babies in the
mother's uterus it's Rich of vital
hormones growth factors and antibodies
that sustain your baby's growth and
development
thanks to a system controlled by
artificial intelligence each baby
receives custom nutrients tailored to
their needs
the second bioreactor is designed to
eliminate any waste products produced by
the babies
the artificial umbilical cord helps the
babies to release their waste products
into the second bioreactor
with the help of a delicate layer of
engineered enzymes the second bioreactor
can then recycle waste products and turn
them back into useful nutrients
this way the facility ensures a steady
and sustainable supply of fresh
nutrients to your baby
with ectolife miscarriage and low sperm
count are a thing of the past
prior to placing the fertilized embryo
of your baby inside the growth pod in
vitro fertilization is used to create
and select the most viable and
genetically Superior embryo giving your
baby a chance to develop without any
biological hurdles
and if you want your baby to stand out
and have a brighter future our Elite
package offers you the opportunity to
genetically engineer the embryo before
implanting it into the artificial womb
thanks to crispr cast 9 Gene editing
tool you can edit any trait of your baby
through a wide range of over 300 genes
by genetically engineering a set of
genes the elite package allows you to
customize your baby's eye color hair
color skin tone physical strength height
and level of intelligence it also allows
you to fix any inherited genetic
diseases that are part of your family
history so that your baby and their
offspring will live a healthy
comfortable Life free of genetic
diseases
childbirth and birth related muscle
contractions Ecto life provides you a
safe pain-free alternative that helps
you deliver your baby without stress the
delivery process is smooth convenient
and can be done with just a push of a
button
after discharging the amniotic fluid
from the artificial womb you will be
able to easily remove your baby from the
growth pod everything is perfectly
designed so you and your partner can
enjoy the delivery process
to ensure full transparency our
post-delivery free DNA paternity test
helps you confirm the genetic identity
of your baby so you can return home
knowing that your baby is genetically
yours
you don't have to worry about power Cuts
or carbon footprint ectolife uses highly
efficient clean renewable energy
consisting of solar and wind power
the highly Advanced pods operate with
minimal energy needs making it easy for
your baby to make it to full term
without any complications
and for those who want a more convenient
solution Ecto life is made accessible so
your life can be easier thanks to our
miniaturized bioreactors and long
lasting batteries you can use ectolife
growth Pods at the comfort of your home
allowing you to incubate your baby in
your building without the need to visit
our Factory
by owning your special growth pod you
will have the ability to build a happy
family one baby at a time away from any
birth complications
the concept of ecto life facility was
designed by biotechnologists and science
Communicator Hashem algali
and breaking research work that has been
conducted by scientists and Engineers
since 1950s
tired of waiting for a response from an
adoption agency unable to find a
suitable surrogate mother worried about
pregnancy complications worry no more
because ectolife got you covered
Ecto life Reinventing evolution

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo. ¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar
8vo hábito, de la efectividad a la grandeza (1)

8vo hábito, de la efectividad a la grandeza

Ana Matán
HumanizArte 03 de marzo de 2024

Descubre el octavo hábito de Stephen Covey y lleva tu efectividad a la grandeza. Aprende a equilibrar cuerpo, mente, alma y espíritu para alcanzar la realización y significación personal basada en principios y valores no negociables. Lee más en la columna "Horizonte" de Ana Matán para PoliticArte.Mx.

¿Qué es PoliticArte.Mx (1920 × 800 px) (1)