México amanece con 3 fenómenos naturales #Meteorito #Huracan #Volcan

Glocales 07 de octubre de 2020 Por Tribu PoliticArte
Se registraron en Territorio mexicano, tres fenómenos que aunado a la pandemia por #COVID19 serian dignos de una película del fin del mundo o los signos de los tiempos. 
fenomenos

México amanece con 3 fenómenos naturales #Meteorito #Huracán #Volcán

Se registraron en territorio mexicano, tres fenómenos que aunado a la pandemia por #COVID19 serían dignos de una película del fin del mundo o los signos de los tiempos. 

Dichos fenómenos se dieron lugar en el Sur, Centro y Norte de México, aquí te comentamos sobre ellos. 

#HuracánDelta

La noche de ayer martes 6 de octubre, el huracán 'Delta' tocó tierra en el estado de Quintana Roo con una categoría de 4 en la escala de Saffir-Simpson, al paso de las horas se degradó a categoría 2.

Por lo que los Estados de Yucarán y Quintana Roo declararon estado de emergencia, aunado a compras de pánico en supermercados y gasolinerías de diferentes ciudades.

El Gobernador panista de Quintana Roo Carlos Joaquín informó en Twitter lo siguiente:

Y emitió la siguiente recomendación a la ciudadanía:

Así como el informe que dió el Gobernador panista de Yucatán Mauricio Vila:

Todo esto se da en el contexto de la desaparición del fideicomiso para desastres naturales FONDEN, ve aquí la nota:

fideicomisosCámara de Diputados aprueba eliminar 109 fideicomisos en México

#Meteorito

Cerca de las 11 de la noche de ayer martes, se emitieron cientos de videos y fotografías en redes sociales sobre el avistamiento de un  meteorito sobre el cielo de Monterrey, Saltillo y municipios de Tamaulipas, el cuál alertó y emocionó a quienes lograron ver el destello de luz que dejó a su paso.

Por lo que la cuenta oficial de Protección Civil federal emitió el siguiente comunicado en Twitter: 

Coincidiendo con el fenómeno astronómico en el que Marte es más visible desde la Tierra durante el mes de octubre, lo que permite verlo en el firmamento al este por las noches y el oeste antes del amanecer.

Aquí algunos videos del fenómeno celestial:

#Volcán

Alerta Popocatépetl tras permanecer 4 días con actividad.

Por cuarta ocasión consecutiva, se registró actividad intensa en el volcán Popocatépetl la mañana de este miércoles 07 de octubre, dicha actividad se pudo observar durante la madrugada.

Se han emitido más de 136 exhalaciones, de acuerdo con los reportes de Protección Civil y 483 minutos de tremor.  Por lo que se sube a fase amarillo fase 2 y se pide a la población, no acercarse al volcán.

Seguiremos informando

#Glocales

#PoliticArte

Sobre PoliticArte 
Somos una tribu digital, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Te puede interesar