Último momento: Muere el gran mexicano Mario Molina, Premio Nobel de Química 

Glocales 07 de octubre de 2020 Por Pablo Cid
La muerte del Doctor mexicano José Mario Molina Pasquel y Henríquez Premio Nobel de Química ha sido una sorpresa para el pueblo mexicano. 
mario molina

La muerte del Doctor mexicano José Mario Molina Pasquel y Henríquez, Premio Nobel de Química, ha sido una sorpresa para el pueblo mexicano. 

El Doctor Mario Molina originario de la Ciudad de México, estudio en la UNAM y fue un miembro notable de la Pontificia Academia de las Ciencias, profesor del MIT, y diversas universidades de reconocimiento internacional

Fue mundialmente conocido y reconocido junto con Sherwood Rowland por obtener el  Premio Nobel de Química por ser los pioneros en establecer la relación entre el agujero de ozono y los compuestos de cloro y bromuro en la estratosfera.

Aun no se a comunicado la causa de su muerte. 

La UNAM emitió el siguiente comunicado en Twitter

Cabe destacar que coincidió con la entrega del Premio Nobel de Química 2020 a la francesa Emmanuelle Charpentier y a la estadounidense Jennifer Doudna por sus trabajos sobre las “tijeras CRISPR”, que permiten cortar un gen preciso.

Seguiremos informando

#MarioMolina 

#Glocales #PoliticArte

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una tribu digital, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Te puede interesar