Presentan plataforma “SABER VOTAR” para las elecciones en Coahuila e Hidalgo

Glocales 12 de octubre de 2020 Por Tribu PoliticArte
El próximo 18 de octubre se realizarán elecciones para renovar el Congreso local del estado de Coahuila y los 84 ayuntamientos del estado de Hidalgo.
saber votar para redes

Hoy por la mañana en rueda de prensa se presentó la plataforma SABER VOTAR, que desde 2016 ha realizado análisis e investigación de los candidatos, partidos políticos y procesos electorales en el marco de la observación electoral. 

En la rueda de prensa moderada por la Lic.  Iris Barajas, el Mtro. Guillermo Torres Quiroz director de SABER VOTAR, así como el Lic. José Torres investigador de SABER VOTAR y director de Observaxión, presentaron su investigación y perspectiva sobre las elecciones locales del 18 de octubre, en Coahuila e Hidalgo.

riedaEn esta herramienta se pueden encontrar los perfiles (edad, estado civil, estudios, redes sociales, etc) de las candidatas y candidatos de los distintos partidos políticos, así como las plataformas electorales registradas por cada partido. Dichos perfiles y plataformas electorales se evalúan con los siguientes criterios:

temas saber votar

La evaluación arroja una calificación en estilo semáforo 

SEMAFORO

Torres Quiroz hizo el lanzamiento de una nueva herramienta de geolocalización en SABER VOTAR, que posibilita relacionar al ciudadano con la evaluación de los candidatos que les corresponde según su sección electoral automáticamente. 

 

Da click aquí para conocer SABER VOTAR 

Ve la presentación 



Tribu PoliticArte

Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar