¿Qué es PoliticArte.Mx?

Somos una plataforma digital donde la política y el arte se encuentran para generar procesos de transformación social.

Tribu PoliticArte 26 de agosto de 2023 Pablo Cid Pablo Cid
Logo de PoliticArte.Mx-min
Logo de PoliticArte.Mx

¿Quiénes somos y qué queremos?

Ante la necesidad de diálogo frente a la polarización, de técnica frente a la improvisación y de congruencia frente a la crisis de identidad, nació PoliticArte.Mx en septiembre de 2020.

Somos una Tribu digital que busca servir a una nueva generación de personas activistas y políticas, con visión humanista, proveyéndoles de información, formación y análisis útiles para la toma de decisiones y su día a día. 

Soñamos con una generación de personas con vocación política y social, con criterio y carácter, con visión trascendente y con valores firmes, que anhelen la plenitud sobre el éxito, el ser sobre el tener y el iluminar sobre brillar.

¿Qué creemos? 

Nuestra guía de pensamiento político es el humanismo cristiano y reivindicamos como nuestros sus cinco pilares: el respeto a la dignidad humana, la búsqueda del bien común, la lucha por la justicia social, la solidaridad con el prójimo y la subsidiariedad entre las personas y organizaciones.

También tenemos como referente a la economía social de mercado “tanta sociedad como sea posible y tanto Estado como sea necesario”, rechazamos los populismos y autoritarismos y promovemos la democracia y la libertad de expresión, de prensa y de religión.

No nos enredamos en la falsa dicotomía polarizante entre derechas e izquierdas. Creemos en el derecho a debatir y cambiar de opinión, pues nos encontramos en un mundo donde la realidad es compleja y está compuesta por innumerables problemas multifactoriales que tienen diferentes interpretaciones y posibles soluciones. Los principios son permanentes, pero las ideas pueden cambiar.

¿Por qué política y arte?

La política y el arte son dos fuerzas que dignifican a la persona humana, que elevan el espíritu y nos hacen libres. Las dos son buscadoras incansables de la armonía que da el orden y crea belleza. La necesidad genera creatividad; la necesidad de expresarte genera arte, y de bien común, genera política.

También promovemos una apreciación crítica y sensible del arte, reconociendo su valor estético, cultural e histórico, así como su capacidad para comunicar, emocionar y movilizar. El arte es un lenguaje universal que puede traspasar fronteras, culturas e ideologías, y generar puentes de diálogo y entendimiento.

¿Qué encontrarás en PoliticArte.Mx?

Aquí encontrarás contenidos variados e interesantes en cuatro categorías:

Política y Arte: Explora la interacción entre la política y el arte, cómo se influyen, reflejan y transforman la realidad social.

PolitizArte: Análisis políticos de actualidad, políticas públicas, ciencias políticas, sistemas electorales, elecciones y política internacional.

CulturizArte: Cuentos, poemas, fotografías, cine, arquitectura, libros, historia y en general pinceladas de creatividad de nuestra Tribu digital.

HumanizArte: Desarrollo Humano, activismo social, Provida 360º y feminismo humanista.

¿Cómo puedes participar en PoliticArte.Mx?

PoliticArte.Mx no es solo una página web, sino una comunidad de personas que comparten una misma visión y pasión por la política y el arte. Si quieres ser parte de nuestra Tribu digital, puedes hacerlo de varias formas:

Siguiéndonos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y YouTube. Ahí podrás estar al día de nuestras publicaciones, eventos y actividades, así como interactuar con la Tribu.

Comentando y compartiendo nuestros contenidos: Queremos escuchar tu opinión, tus experiencias y tus soluciones. Creemos que el diálogo y la retroalimentación nos acercan más a la verdad. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos a difundirlo y a recomendarlo a más personas que quieran cambiar el mundo.

Colaborando con nosotros: Si tienes alguna sugerencia, propuesta o quieres contribuir con algún contenido, escríbenos a [email protected]. Estamos abiertos a recibir nuevas ideas y talentos que enriquezcan nuestro proyecto.

Apoyando nuestro trabajo: Si quieres apoyar económicamente nuestro trabajo, puedes hacerlo a través de nuestra página de donaciones. Tu aportación nos ayudará a mantener y mejorar nuestra plataforma, así como a realizar más proyectos y actividades que promuevan la política y el arte como agentes de transformación social. (en proceso)
 

Únete a PoliticArte.Mx

PoliticArte.Mx es una plataforma digital donde la política y el arte se encuentran para generar procesos de transformación social. Es un espacio de reflexión, expresión y acción sobre los temas que más nos interesan y afectan. Es una comunidad de personas que quieren cambiar el mundo con responsabilidad, ética y compromiso.

Si tú también crees en el poder de la política y el arte, si quieres formar parte de una generación con vocación política y social, si quieres crecer como persona y como ciudadano, si quieres involucrarte en causas sociales que defiendan la vida humana, si quieres disfrutar del talento artístico de nuestra Tribu digital, si quieres informarte, aprender y opinar sobre los temas más relevantes del panorama político nacional e internacional, si quieres ser parte de una sociedad más informada, participativa y transformadora…

¡Únete a PoliticArte.Mx!

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo. ¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

¿Qué es PoliticArte.Mx (1920 × 800 px) (1)