El TEPJF le niega el registro a México Libre

Glocales 14 de octubre de 2020 Por Pablo Cid
Con 4 votos a favor y 3 votos en contra, México Libre NO obtiene su registro.
mexico libre
mexico libre

La mayoría del consejo general del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, voto a favor del proyecto de resolución del  magistrado José Luis Vargas Valdez  para negar el registro como partido político a Libertad y Responsabilidad Democrática A.C. (México Libre). 

mexico libreMagistrado Vargas propone negar el registro a México Libre

Por lo que la organización liderada por la excandidata presidencial Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón, que registró 237 asambleas distritales y más de 260 mil ciudadanas y ciudadanos afiliados en todo el territorio mexicano NO podrá participar en las elecciones federales y locales en 2021. 

En la misma sesión el TEPJF dio el registro como partido político a Grupo Social Promotor de México, antes Nueva Alianza (PANAL), que tiene como figuras visibles a Roberto Pérez de Alva Blanco y Marco Alberto Macías ambos identificados con el SNTE, y que estuvo señalado por no comprobar ingresos por 6 veces mas que México Libre. Así como a redes sociales progresistas también del SNTE, pero liderado por la maestra Elba Esther Gordillo. 

Cabe destacar que el Partido Encuentro Social conserva su registro, y ninguna de las tres organizaciones mencionadas,  no podrá contraer ninguna alianza con otro partido, y tendrán que conseguir por lo menos el 3% de la votación total emitida, para seguir como partido político. 

Esto reacomoda el escenario político electoral, fortaleciendo al PAN y diversificando el apoyo a la 4T. 

Esto acaba de responder el expresidente Calderón a dichas resoluciones:

Y la excandidata presidencial Margarita Zavala twitteo lo siguiente:

tribunal🔴#EnVivo Sesión Pública del TEPJF sobre el registro de México Libre

Sobre PoliticArte 

Somos una tribu digital, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar