2020 México en el lugar 53 de 63 en Competitividad Digital.

Glocales 22 de octubre de 2020 Por Pablo Cid
México en el lugar 53, USA en el primer lugar,
53 México

El Instituto Internacional para el Desarrollo de la Gestión (IMD, por sus siglas en inglés), por cuarto año consecutivo elabora el Índice de Competitividad Digital 2020, sobre  la capacidad de 63 economías para adoptar y explorar tecnologías digitales como un motor clave para la transformación económica en las empresas, el gobierno y la sociedad en general.

Es sumamente relevante este estudio ya que por la crisis de salud y económica provocada por la pandemia en México, obligo a la mayoría de las empresas y a la sociedad en general a migrar del trabajo offline al trabajo online, el proceso de cambio y adaptación a esta nueva realidad hiperconectada, nos interpela a evolucionar como país a adoptar y explorar tecnologías digitales de forma cotidiana. 

Entre los 63 países considerados por el estudio, México ocupa el lugar 54, superado en América Latina, por Chile en el lugar 41 y Brasil en el 51, cabe destacar que este año México cayo 6 posiciones, respecto a 2019. 

El país menos competitivo estudiado es Venezuela, con el lugar 63.

El estudio toma en cuenta tres factores: el panorama de desarrollo de tecnologías digitales, el énfasis en la generación de conocimientos y el nivel de preparación para fomentar la innovación.

Seguiremos informando,

Sobre PoliticArte 
Somos una tribu digital, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una tribu digital, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Te puede interesar