Gana el abstencionismo y el PRI en Coahuila

Glocales 18 de octubre de 2020 Por Pablo Cid
Hasta el momento se reporta que hubo una participación del 38% de la ciudadanía en las urnas, por lo que el gran ganador de la elección fue el abstencionismo y el PRI. 
Carro completo Coahuila

Este domingo se celebraron elecciones en Coahuila para elegir 16 diputaciones de mayoría relativa y otras nueve de representación proporcional.

Hasta el ultimo corte a las 21:25 hrs, se han capturado 2,036 de 3,841 actas que da el total del  53% del total, según el  Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Se han contabilizado 459,607 votos, de los cuales 224,802 son para el PRI siendo el 48% de la votación, 90,257 para MORENA siendo el 21% de la votación y el PAN con 40,466 votos con el 11%, el resto de los votos se reparte entre PVEM, PRD, PT, MC, UDC, UNIDOS, PRC, e independientes. 

Se reporta que hubo una participación del 38% de la ciudadanía en las urnas, por lo que el gran ganador de la elección fue el abstencionismo y el PRI. 

Es conocido que donde la votación es baja, el PRI tiene mejores posibilidades de ganar, por la movilización de su estructura. 

Por lo que hasta el momento el PRI se llevaría las 16 diputaciones locales que se disputan, en la primera elección en pandemia del COVID 19, en México. 

Aquí una infografía de la elección

que-se-elije-coahuila-elecciones-ine_0

Seguiremos informando.

Sobre PoliticArte  Somos una tribu digital, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo 

saber votar para redesPresentan plataforma “SABER VOTAR” para las elecciones en Coahuila e Hidalgo

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una tribu digital, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Te puede interesar