Nace "Fuerza Joven, Escudo Y Espada" en SLP

Glocales 19 de octubre de 2020 Por Pablo Cid
La A.C convocó a las nuevas generaciones de jóvenes a participar en el Foro Ciudadano “Alternativas Digitales para el fortalecimiento de las MiPyMes en SLP”.
WhatsApp Image 2020-10-19 at 1.06.34 PM

Con el fin de dar a conocer a la sociedad potosina la conformación de la asociación civil “Fuerza Joven, Escudo y Espada”, este lunes 19 de octubre miembros de esta organización social y apartidista sostuvieron un encuentro con medios de comunicación donde estuvieron presentes Abraham Nava Tovar, presidente de la misma; José Adrián Acosta Muñiz, vicepresidente; Miguel García Hernández, coordinador Altruismo; Luis Isamar Rosales Palomo, coordinador de área empresarial; Felipe de Jesús Esparza Gallegos, coordinador del área política; Juan Manuel Castillo Martínez, coordinador del Foro “Alternativas digitales para la reactivación económica”.

WhatsApp Image 2020-10-19 at 1.06.33 PM (1)

En rueda de prensa dieron a conocer que, Fuerza Joven, Escudo y Espada A.C es una organización conformada por un grupo de ciudadanos de San Luis Potosí, dedicados a la formación de cuadros juveniles y de liderazgos en el área del activismo social, empresarial y político, cuyo objetivo es invitar y sumar a los jóvenes potosinos que quieran desarrollar sus capacidades en las áreas mencionadas por medio de talleres, campamentos, simposios, debates, foros y proyectos en pro de la ciudadanía y grupos vulnerables, al mismo tiempo hicieron un llamado a las nuevas generaciones juveniles interesadas e interesados por ser parte de una sociedad informada y con visión de tener un mejor San Luis a sumarse a la causa.

WhatsApp Image 2020-10-19 at 1.06.36 PM

Adrián Acosta vicepresidente de la asociación civil mencionó que

"dicho organismo nació a causa de la inquietud de varios jóvenes por tener incidencia en la formación de los próximos líderes de la capital de San Luis Potosí, “somos una asociación que se funda con la intención de ser una escuela de liderazgo, con tres áreas de formación una de ellas es el tema del activismo y altruismo buscamos que los jóvenes a través del servicios con otras personas hacía la sociedad, se formen para que a partir de ello generen una propuesta de un plan de vida empresarial”.

Por otro lado, el coordinador de Altruismo Miguel García señaló que

se trabaja con los jóvenes desde la sensibilización para apoyar a grupos vulnerables, apoyo de despensas a causa de la pandemia, además de charlas para los jóvenes en el tema a quienes tienes interés por apoyar las causas nobles de la sociedad.

Felipe Esparza coordinador del área política explicó que,

se busca dar empuje a jóvenes con liderazgo y ética, invitó a sumarse y resaltó que son una pieza clave en la política del estado potosino.

Por su parte Luis Rosales coordinador del área empresarial enfatizó que,

la asociación apuesta por el futuro de México con los jóvenes, “sabemos que los emprendedores juveniles ahora tienen un valor importante, pero muchos de ellos no saben a donde acercarse sobre que emprender, necesitamos desarrollarlos”, invitó a sumarse a la iniciativa y objetivo con la finalidad de buscar un mejor porvenir de San Luis.

Invitación foro ciudadano “Alternativas Digitales para el fortalecimiento de las MiPyMes en SLP”

Al mismo tiempo hicieron extensiva la invitación al primer foro ciudadano “Alternativas Digitales para el fortalecimiento de las MiPyMes en SLP”, en un ejercicio de colaboración conjunta entre sociedad civil, organismos empresariales y de los diferentes niveles de gobierno, “decidimos tomar la iniciativa de realizar el foro ciudadano con la finalidad de generar a través del diálogo estrategias para el fortalecimiento de la economía local ante la inminente crisis económica”.

Dicho Foro se realizará en las instalaciones de la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo en San Luis Potosí, el sábado 24 de octubre del presente año de las 14:00 horas a las 16:00 pm, los interesados podrán realizar su registro a través de la cuenta de Facebook Fuerza Joven, Escudo y Espada A.C., además de quien no pueda asistir de forma presencial podrá estar presente de forma virtual a través del Facebook Live desde la misma cuenta.

El foro ciudadano contará con la presencia del

  1. Lic. Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de San Luis Potosí;
  2. la directora de Desarrollo Económico Municipal de San Luis Potosí,
  3. Ing. María Esther Velázquez Esparza;
  4. los presidentes estatales y juveniles de la Confederación Patronal de la República Mexicana y la Cámara Nacional del Comercio en SLP,
  5. los agentes ciudadanos Luis Lobatón, Israel Sánchez y Daniel Morales, todos ellos pioneros en la implementación de estrategias digitales para la activación económica de sus localidades
  6. WhatsApp Image 2020-10-19 at 1.06.33 PM

“En momentos críticos como los que estamos atravesando en tiempos de pandemia y crisis económica es responsabilidad de todos pasar de la crítica a la propuesta de soluciones”.

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Te puede interesar