ENCUENTRO MARIANO VIRTUAL DIOCESANO

Agenda de eventos Sábado 24 de octubre - 16:00
La Entronización de la Santísima Virgen de Guadalupe, que preside este Encuentro, dará inicio al programa que será desarrollado el sábado 24, a través de las redes sociales, a partir de las 16:00 horas.
encuentro mariano

CANCÚN, QUINTANA ROO (Octubre 23, 2020) – Por invitación del Comité Organizador, Lupita Aguilar participará en el “26 Encuentro Mariano Virtual Diocesano 2020” transmitiendo un mensaje de esperanza, de no tener miedo y de agradecimiento a la Virgen María por su intercesión y acompañamiento, en estos tiempos de tantas dificultades para la humanidad. Sin omitir, la interpretación de tres bellas alabanzas Marianas, entre ellas, “La Voz de María”.

Con base a información oficial, la Entronización de la Santísima Virgen de Guadalupe, que preside este Encuentro, dará inicio al programa que será desarrollado el sábado 24, a través de las redes sociales, a partir de las 16:00 horas.

El primer tema del “26 Encuentro Mariano Virtual Diocesano 2020” será “No tengas miedo”, a cargo del Señor Canónigo Dr. Eduardo Chávez, argumentando que no solo la pandemia por Covid-19, sino también la crisis política y los conflictos sociales que se viven en México con su polarización, su violencia, su pobreza, su corrupción y su impunidad, han generado cambios abruptos y dolorosos en la población.

este1

Otro tema a exponer será “Gracias Padre, porque así te ha parecido bien”, con la participación del profesor Pepe González.

este2

Uno de los momentos cumbres del Encuentro será el rezo del Rosario y la Adoración Eucarística, con el tema “La Iglesia de rodillas y el corazón de pie”, dirigidos por Eduardo Verástegui, reconocido actor, pero, sobre todo, fiel soldado de la Iglesia católica.

El rezo del Santo Rosario, ante Jesús Sacramentado, será la gran oportunidad para pedir por nuestras necesidades, para dar gracias por todos los beneficios que nos ha concedido, para ofrecer todo lo que somos y por nuestra misión evangelizadora comunitaria.

Antes de la aparición de Eduardo Verástegui, la cantante cozumeleña Lupita Aguilar hará acto de presencia – desde el Santuario María Desatadora de Nudos – para emitir su mensaje de esperanza, de no tener miedo y de agradecimiento a la Virgen María por su intercesión y acompañamiento; así como para interpretar “Madre eres ternura”, “María mírame” y la “Voz de María”, esta última de los compositores italianos Roberta Torresi y Paolo Bisonni.

Como todos los años, el gran cierre estará presidido por  Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, L.C. (Obispo de Quintana Roo), dirigiendo la Solemne Celebración Eucarística, cuyo título será “El gran banquete”, teniendo como escenario la Capilla del Seminario Mayor de Quintana Roo.

Otro momento muy especial será la Ordenación Sacerdotal del Diácono Jesús Peña Velázquez, el primer Seminarista que, tras su preparación en el Seminario Menor de Quintana Roo, recibe el Orden Sacerdotal.

Para mayor información, los interesados podrán consultar la siguiente dirección: https://www.encuentromariano.com/ 

Sobre PoliticArte 
Somos una minoría creativa, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no representan necesariamente la opinión oficial de PoliticArte.Mx

Newsletter - PoliticArte

Tribu PoliticArte-min