Coalición de 32 países PROVIDA

Glocales 23 de octubre de 2020 Por Pablo Cid
Firmaron 32 países un histórico documento que rechaza la afirmación de que el aborto es un derecho humano internacional.
1

Los gobiernos de Brasil, Egipto, Hungría, Indonesia, Uganda y Estados Unidos copatrocinaron una reunión virtual el 22 de octubre de 2020 en Washington, DC para una firma ceremonial multinacional de la Declaración de Consenso de Ginebra (llamada así porque se pretendía que ocurriera en Ginebra antes de la reunión en vivo de la Asamblea Mundial de la Salud se pospuso debido a COVID-19), donde firmaron 32 países un histórico documento que rechaza la afirmación de que el aborto es un derecho humano internacional.

Esta Declaración fortalece aún más la coalición para lograr estos cuatro pilares:

  1. Una mejor salud para las mujeres,
  2. La preservación de la vida humana,
  3. El fortalecimiento de la familia como unidad fundamental de la sociedad,
  4. La protección de los intereses nacionales de cada nación. soberanía en la política global. Por ejemplo, es el derecho soberano de cada nación hacer sus propias leyes con respecto al aborto, sin presiones externas.

Esta Declaración traza un camino positivo a seguir para acelerar el progreso hacia el logro del reconocimiento de la eminente dignidad de la persona humana.

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, calificó la declaración como un

“compromiso profundo y personal para proteger la dignidad humana…la culminación de mucho trabajo duro”.

Aquí algunos de los compromisos: 

mejorar y garantizar el acceso de las mujeres a los avances en materia de salud y desarrollo, en particular de salud sexual y reproductiva, que siempre deben promover una salud óptima, el grado máximo de salud que se pueda lograr, sin incluir el aborto;

Reafirmar que no existe un derecho internacional al aborto, ni recae sobre los Estados una obligación internacional de financiar o facilitar los abortos, en consonancia con el consenso internacional de larga data de que cada nación tiene el derecho soberano de implementar programas y actividades coherentes con sus leyes y políticas;

Entablar un diálogo en el sistema de las Naciones Unidas para hacer realidad estos valores universales, reconociendo que individualmente somos fuertes, pero juntos lo somos más.

Consensus Declaration

Reafirmamos que “la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado” , que “la maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales” y que “las mujeres desempeñan una función decisiva en la familia” , así como reafirmamos la contribución de las mujeres “al bienestar de la familia y al desarrollo de la sociedad”

Seguiremos informando

Sobre PoliticArte 
Somos una tribu digital, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

Pablo Cid

Hombre de familia, fabricante de ideas, admirador del arte, científico de la política, y aspirante al cielo.

Sobre PoliticArte 
Somos una tribu digital, recolectora de noticias y creadora de periodismo, promotora del arte y admiradora de la cultura mexicana, vigilante del Poder y altavoz del Pueblo.

¡Haz Tribu y comparte PoliticArte!

Te puede interesar